Monseñor Novell habla de “sexualidad confusa”, el lobby LGTBI se siente interpelado y le ataca

Activistas LGTBI protestaban frente a la parroquia donde oficiaba el obispo de Solsona, que tuvo que ser escoltado por la policía en Tàrrega

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes de la policía al salir este domingo al mediodía de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por un reducido grupo de miembros del colectivo LGTBI que protestaban por su última glosa dominical en la que hacía referencia a la “confusión en la orientación sexual”.

El obispo recordaba en su glosa que el Papa afirma que “todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa”, y recomendó hacer una lectura del punto 175 de Amoris Laetitia: “hay roles y tareas flexibles que se adaptan a las circunstancias concretas de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración de la niño”. Y es aquí donde Novell se hizo la pregunta de si “¿el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de bastantes chicos adolescentes no será debida a que”, y vuelve a citar el Papa, “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada?”.

Numerosos medios de comunicación quisieron propagar una polémica inexistente por este texto, e incluso el alcalde de Cervera, Ramon Royes, miembro del PDECat, anunció que en el próximo pleno municipal llevará una moción para declarar al obispo Novell como persona non grata en la ciudad

La pregunta que cabe hacerse es por qué un grupo de medios de comunicación y el colectivo LGTBI quiere ver una referencia a ellos del obispo Novell, cuando tan sólo hace referencia a la “confusión en la orientación sexual” que puede estar haciendo referencia a la promiscuidad de la sexualidad o a una iniciación sexual prematura.

El lobby gay se siente interpelado

Sin embargo, la protesta ha sido convocada por un grupo de liberación LGTBI en Tàrrega, De Transcantó, y ha reunido a un grupo de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell. Ante el nivel de los abucheos y pitadas, Novell ha tenido que salir de la iglesia –donde oficiaba una ceremonia de confirmaciones– protegido por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local y algunos feligreses. Antes de subir al coche, el obispo ha agradecido a los agentes su ayuda.

Monseñor Novell ha recibido en los últimos días duras críticas de representantes sociales y políticos, desde el Govern hasta varios ayuntamientos. El primero fue el alcalde de Cervera, Ramon Royes, que anunció que el próximo pleno de la Paeria debatirá una moción para declarar Novell persona ‘non grata’ en la capital de la Segarra. El Ayuntamiento de Solsona también ha rechazado las declaraciones del obispo y el Ayuntamiento de Tàrrega, que también forma parte de la Diócesis, ha reprobado sus palabras.

 

Hazte socio

También te puede gustar

8 Comments

  1. 1

    Monseñor Novell merece todo nuestro respeto y apoyo.
    Su valentía nos debe de servir de ejemplo para no callarnos. Sale al mundo a “armar lío”, como nos pide el Papa Francisco.
    Ante las ideologías que nos quieren imponer a la fuerza, es urgente que todos hablemos, denunciando las manipulaciones sobre lo que somos los seres humanos.
    Quienes se declaran “progresistas” está llevando a la sociedad al desconcierto, al desprecio de la vida y a la generalización de la Violencia. Piden “libertad para matar”… al fruto de la unión de un hombre con una mujer. A continuación, cuando se extiende esa “Libertad” y aumentan los crímenes, sacan nuevas pancartas… lamentándose de lo que está pasando.
    Monseñor Novell tiene las ideas muy claras y necesita más apoyos.

  2. 2

    Un Obispo tiene que ser protegido por las fuerzas de Orden Público, … porque está en contra de las”ideologías de Género”…..
    Ante las ideologías que nos quieren imponer a la fuerza, es urgente que todos hablemos, denunciando las manipulaciones sobre lo que somos los seres humanos.
    Quienes se declaran “progresistas” están llevando a la sociedad al desconcierto, al desprecio de la vida y a la generalización de la Violencia. Piden “libertad para matar”… al fruto de la unión de un hombre con una mujer. A continuación, cuando se extiende esa “Libertad para matar” y aumentan los crímenes, sacan nuevas pancartas… lamentándose de lo que está pasando.
    Monseñor Novell tiene las ideas muy claras y necesita más apoyos.

  3. 3

    ¡No hay nada mejor, que tener un buen Pastor! ¡llama a sus ovejas y ellas le escuchan!, los lobos nada podrán contra la Iglesia, Jesucristo su cabeza, nos ha prometido que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos ¡lo tiene muy difícil aquellos que la intentan destruir! ¡Muchas gracias Obispo Novell.!.No desfallezca pues estoy seguro, que muchos rezan, para que esto no suceda.

  4. 4

    Buen Obispo Novell. Gracias por tu testimonio. Ofrece por tus ovejas la amargura y tristeza que que te produzca la injusta agresión, y que el ejemplo de tu valentía nos conforte y nos invite a imitarte. Seguro que Dios te bendice. Sigue rezando por todos.

  5. 7

    El mejor obispo que tenemos en Catalunya; pena que los medios de comunicación, incluso de la Iglesia, hayan pasado de puntillas ante la homoborroka que le organizaron.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>