El movimiento Arran lanza un vídeo lésbico en el que dos activistas se besan ante la Moreneta

Esta organización, que forma parte de la CUP, pretendía “atentar” contra la moral de la Iglesia en el Día de la visibilidad lésbica y un día antes de que Cataluña celebre la Virgen de Montserrat, su patrona

beso lésbico

El respeto a los sentimientos religiosos de los católicos ha sido de nuevo vulnerado por miembros del Movimiento Arran (que se definen como movimiento radical independentista y que forma parte de la CUP en Cataluña) quienes han decidido ofender a la Virgen de Montserrat y a todos los católicos.

Dos mujeres (que simulan ser lesbianas) han colgado un vídeo en el que muestran como en el camarín de la Moreneta se besan y tocan apasionadamente y de fondo se puede oír una música con letra en castellano (no en catalán) en la que se puede escuchar “saca el rosario de nuestros ovarios, saca tu doctrina de la vagina”.

Según las autoras del vídeo, que se hizo público este 26 de abril ‘Día de la visibilidad lésbica’ se pretende la “visibilización del lesbianismo”, aunque el objetivo real es la ofensa a la Madre de Dios y todos los católicos, pues para su visibilización podían haber escogido un lugar no sagrado.

La iniciativa llega justo un día antes de que Cataluña celebra el día de Montserrat, su patrona.

“Atentar” contra la moral de la Iglesia

El colectivo ha informado en un comunicado que la grabación, que se titula “Les lesbianes també estimem, també follem!” (“Las lesbianas también queremos, también follamos”) tenía como objetivo “denunciar la misoginia y las lesbofobia de la Iglesia”.

Por eso, afirma Arran, ha querido “atentar contra la moral de la Iglesia” y “profanar sus símbolos sacros”, en respuesta “a sus constantes ataques a la forma de ser y vivir de las lesbianas”.

Esta acción llega casi un año después de la polémica que generó el cartel que difundió el grupo Endevant, en el cual mostraba un beso lésbico entre la ‘Moreneta’ y la Mare de Déu dels Desamparats, la ‘Geperudeta’.

cartel-endavant-beso-moreneta-geperudeta-1466074550374

Capitalismo y heterosexualidad

Según Arran, el capitalismo necesita la heterosexualidad para mantener a las mujeres sumisas, necesita del matrimonio y la monogamia, así como la familia nuclear “porque [las mujeres] seguimos cargando con una infinita jornada laboral”.

“Combatiremos la misoginia y la lesbofobia de instituciones como la Iglesia, defensora de una moral que nos esconde y nos tacha de desviadas, de enfermas y de querer destruir la familia”, continúa la nota de Arran, que justifica su acción de “profanación” ante la patrona catalana: “Profanaremos los símbolos [de la Iglesia] y todo lo que representan las veces que haga falta”.

Celebración en Twitter con la Policía en la fiesta

El Día de la visibilidad lésbica también ha sido celebrado en Twitter, con el ‘hashtag’ #26ALesbianasyVisibles. A los mensajes de usuarios anónimos también se han sumado los de diferentes partidos políticos e instituciones. La que más ha sorprendido ha sido la del perfil oficial de la Policía Nacional, una institución que no debería posicionarse en favor de un grupo determinado si no lo va a hacer con todos ya que su integridad e independencia se ven dañadas.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>