Mueren 41 personas en las carreteras españolas durante el puente de mayo

El puente del 1 de mayo de este año ha dejado un balance de víctimas en la carretera de 41 muertos y 38 heridos, con un total de 39 accidentes registr…

El puente del 1 de mayo de este año ha dejado un balance de víctimas en la carretera de 41 muertos y 38 heridos, con un total de 39 accidentes registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Otro dato negativo de este largo puente ha sido los grandes atascos que se han ocasionado en los desplazamientos de los automovilistas por toda la geografía española.

 

A pesar de que se ha producido un 27 por ciento menos de accidentes que en el mismo período de 2003, último que hubo puente festivo, ya que el pasado año coincidió con fin de semana, la cifra es preocupante. Según información facilitada por la DGT este miércoles, 4 de mayo, entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 24,00 horas de este martes, festivo en la Comunidad de Madrid, diecisiete personas resultaron heridas graves y veintiuna leves.

 

El peor día, el domingo

 

El día con mayor siniestralidad en las carreteras fue el domingo día 1, en el que fallecieron doce personas en once accidentes, con cinco heridos graves y uno leve, seguido del sábado, con once muertos en once siniestros, cuatro heridos graves y tres leves.

 

El viernes se produjeron cuatro accidentes, en los que hubo cinco víctimas mortales, dos heridos graves y cinco leves. En la jornada del lunes, 2 de mayo, nueve personas perdieron la vida en nueve accidentes, con tres heridos graves y seis leves, mientras que ayer, martes, hubo cuatro siniestros con cuatro muertos, tres heridos graves y seis leves.

 

Durante el mismo puente festivo de 2003 se contabilizaron cuarenta y cinco accidentes con cincuenta y seis personas fallecidas, mientras que en 2001 la cifra de fallecidos se elevó a cincuenta y ocho en cuarenta y seis siniestros.

 

La Comunidad Autónoma en la que se ha registrado un mayor número de fallecidos en accidentes de circulación durante este pasado puente ha sido Andalucía, con siete, seguida de la Comunidad Valenciana, con seis, y Cataluña, con cinco.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>