Mujeres silenciadas, de Theresa Burke y David C. Reardon

La editorial Sekoita ha presentado en su colección Opinión y Ensayo un libro para ir más allá de los aspectos polít…

La editorial Sekoita ha presentado en su colección Opinión y Ensayo un libro para ir más allá de los aspectos políticos del aborto. La psicoterapeuta Theresa Burke y el investigador David C. Reardon abordan en profundidad la problemática del síndrome postaborto, en un intento de que las mujeres que han pasado por el trance no tengan que ocultar más su dolor.

El aborto siempre debe ser un tema presente en la sociedad, el problema es cuando cada tendencia o ideología pretende utilizarlo en su propio interés. Se habla continuamente del derecho del no nacido, del derecho de la mujer a abortar pero se “silencia” sistemáticamente el derecho de la mujer a ser informada amplia y adecuadamente de lo que es un aborto provocado que, lejos de ser una intervención sin importancia, la mujer puede quedar marcada por graves secuelas físicas y psicológicas que van desde la infertilidad al cáncer, la depresión o el suicidio.
Este libro aborda qué pasos son necesarios para levantarse después de una experiencia traumática; nacerá a la libertad, con respeto, dignidad y en la más alta estima; terminará con el aislamiento, el secretismo y el miedo que acechan durante la travesía del “duelo prohibido”. Todo esto será posible, si se entiende cómo funciona el proceso, si se encuentra un apoyo social que ni juzgue ni condene, si consigue comprender que por medio del perdón, a uno mismo y a los demás, las experiencias más devastadoras pueden servir para fundamentar una existencia más profunda, más rica y con mayor sentido.
Más allá de cuestiones morales o religiosas Mujeres silenciadas levanta el velo que cubre el duelo oculto y prohibido del aborto, se erige en defensa de la mujer pretendiendo evitar que muchas caigan en este error manifiesto y, por otro lado, ayudar a las mujeres que quizá sin saberlo están padeciendo el síndrome post aborto, tan poco comprendido y tan ignorado en nuestra cultura.
Theresa Burke y David C. Reardon
Mujeres silenciadas
Sekoita
386 páginas
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>