El mundo de Giorgio de Chirico: ‘Sueño o realidad’, en Barcelona

El CaixaForum de la capital catalana acoge la obra de este pintor, preocupado por el subconsciente y uno de los precursores del surrealismo

La repercusión de Giorgio de Chirico (Volos, Grecia, 1888 – Roma, 1978) va mucho más allá del mundo del arte. Sus paisajes solitarios y sus naturalezas muertas metafísicas se han convertido en referentes visuales de nuestro tiempo. Con su preocupación por el subconsciente, fue uno de los precursores del surrealismo y, posteriormente, fue uno de los puntales del retorno al clasicismo de los años veinte del siglo XX.

Diez años después de la última exposición de su obra que pudo verse en España, llega a CaixaForum Barcelona El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Fondazione Giorgio e Isa de Chirico.

La muestra descubrirá a una nueva generación el que posiblemente sea el artista italiano más destacado del siglo pasado, a partir de 142 obras entre óleos, dibujos, litografías y esculturas, datadas entre 1913 y 1976, que repasan todas sus fases creativas desde las plazas italianas y maniquíes que le dieron el reconocimiento inicial a su retorno posterior al mundo clásico y su etapa neometafísica de madurez.

El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad se podrá visitar del 19 de julio al 22 de octubre de 2017 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>