Músicos católicos calientan sus instrumentos para JMJ Colonia 2005

Paul Harrigan, autor del reciente CD Thank you 2 y Mike Beloud, guitarrista de Rise, con canciones de su CD Through the Son, son algunos de los artist…

Forum Libertas

Paul Harrigan, autor del reciente CD Thank you 2 y Mike Beloud, guitarrista de Rise, con canciones de su CD Through the Son, son algunos de los artistas que participarán con su música en las Jornadas Mundiales de la Juventud de este mes de agosto en Colonia.

El norteamericano Paul Harrigan suena últimamente en la cadena de televisión católica por cable EWTN y en radios cristianas. Envió un kit de prensa a los organizadores de las JMJ y recibió una carta de Colonia. “Querido Paul, puedes celebrar que has sido escogido”. Paul Harrigan tocará tres canciones nuevas, compuestas para las JMJ, en el concierto de Leverkusen Landesgartenschau.

En una entrevista en CatholicMusicNetwork (recogida también por ACIPRENSA) Harrigan declaró que estaba muy emocionado y que sentía “mucha humildad por tener la responsabilidad de llevar el mensaje de Jesús a los jóvenes incluyendo aquellos que, de repente, nunca han oído de Él”. Harrigan comenta que ha leído “un artículo de un sacerdote que afirmaba que la JMJ es uno de los vehículos más importantes de evangelización que la Iglesia tiene hoy. Estoy de acuerdo. Por ser un evento internacional, se convierte en universal: ¡Católico!”
Otro grupo que viajará a Alemania es el también norteamericano Rise, cuyo líder es el guitarrista Mike Beloud. Tocarán sus canciones del CD Trough The Son (A través del Hijo) en el concierto de Bonn Marketplace. “Para nosotros este concierto es también un peregrinaje. Una oportunidad para experimentar y para concentrarnos en nuestra vida espiritual, salir de nuestra rutina y compartir nuestra música”, dice Beloud.
 
Ambos piensan que Benedicto XVI será bien recibido como “el hermano de Juan Pablo II y los jóvenes le brindarán mucho afecto y entusiasmo”.
 
 
Estrella rap lanza un hit pro vida en EEUU
 
Estados Unidos es un espacio de libertad donde la música moderna puede ponerse al servicio de la vida, de Dios y la denuncia de la injusticia, en este caso del aborto. El joven rapero y actor Nick Cannon lanzó al mercado musical su última canción “Can I live?” (¿Puedo vivir?) en la que narra cómo su madre desistió de practicarse un aborto y permitió que naciera el 17 de octubre de 1979.
El videoclip muestra a un hombre que lleva a una joven asustada a una clínica abortista y encuentra en la puerta una protesta de activistas pro-vida. La adolescente, que representa a la madre de Cannon, atraviesa el grupo entre pancartas en las que se puede leer “La vida es un derecho”. Nick cuenta la historia de su vida, la “historia de amor”, como él mismo afirma en el canto, que le permitió existir desde que su madre optó por la vida.
 
“Me ves mientras sueñas,
entonces no puedes matar tus sueños.
300 dólares es el precio de vivir.
¿Qué? Mami, no me gusta esta clínica.
Con suerte, tomarás la decisión correcta,
espero que no decidas por el cuchillo”
Nick entiende la situación por la que atraviesa su madre; la vergüenza y el temor por tener a un nuevo ser siendo tan joven.
 
“Sólo tengo dos meses.
Me tratas de esconder en tus ropas que ya han crecido tres tallas.
(…) Tus amigos te mirarán raro,
pero mírate mami, sólo amor y respeto.
Gracias por tenerme.
Me dejaste vivir”.
La actriz Tatyana Ali, conocida por su papel de Ashley en la serie El Príncipe de Bel Air, nacida también en 1979, es quien encarna a la adolescente madre de Nick en el vídeo.
 
Cannon termina la canción comentando que lo único que está haciendo es contar su historia. La verdadera madre de Nick aparece al final del vídeo, abrazándolo mientras él sigue entonando:
 
 “amo a mi madre por darme la vida.
Necesitamos apreciar la vida.
Una mujer fuerte tuvo que sacrificarse.
Gracias por escuchar.
Gracias por escuchar.
Gracias mamá por escuchar”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar