Nace la ‘Clericus Cup’ vaticana: Fútbol de primera en el Estado más pequeño del mundo

Será, sin duda, la competición futbolística con representación internacional en la que se profieran menos ‘tacos’ y se celebrará en el Estado más pequ…

Será, sin duda, la competición futbolística con representación internacional en la que se profieran menos ‘tacos’ y se celebrará en el Estado más pequeño del mundo. Todo está a punto para que arranque la ‘Clericus Cup’, el primer torneo de fútbol ‘intra-Vaticano’.

 

Competirán 16 equipos, integrados sobre todo por seminaristas, profesores y sacerdotes jóvenes de los diversos ateneos romanos, y también por un equipo integrado por miembros de la Guardia Suiza. Todos ellos ya han recibido la bendición del Papa Benedicto XVI.

 

Se ha pensado en todos los detalles y, así, por ejemplo, no se celebrarán partidos en domingo, ‘Día del Señor’. Además, se anuncian medidas más severas que en el fútbol corriente en lo que concierne a proferir insultos o blasfemias.

 

Quien se deje llevar por el entusiasmo y profiera la menor maldición será enviado de inmediato al vestuario, fuera de ello, todo será normal como en cualquier otra competencia”, según informó el diario romano La República.

 

Apasionado del fútbol

 

El impulsor de la iniciativa es un auténtico tifosi, un apasionado del fútbol contrario, eso sí, a todo tipo de violencia: el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano.

 

El anuncio realizado hace unas semanas por el enérgico Bertone de que el Vaticano pretendía, a largo plazo, tener su propia selección de fútbol generó sorpresa en algunos círculos religiosos.

 

No es la primera vez que el cardenal Bertone sorprende incluso a sus más allegados por su pasión por el fútbol. Cuando en 2005 el alemán Joseph Ratzinger fue elegido Papa, el Secretario de Estado afirmó: “la Iglesia ha encontrado a su Beckenbauer”.

 

Bertone, desde su particular y futbolístico punto de vista, considera que el Papa es como “un armador que juega retrasado, pero que pone largos pases en profundidad”.

 

Los ‘padrinos’, 2 estrellas del fútbol

 

Los responsables de la organización aseguran que la ‘Copa del Clero’ será un evento de una significativa competitividad, puesto que en él “participarán muchos seminaristas de países con una gran tradición futbolística”, como Brasil o Argentina.

 

La ‘Clericus Cup’, que dará comienzo en la tercera semana de febrero, cuenta también con dos ‘padrinos’ de excepción, dos estrellas del fútbol en activo: Francesco Totti, goleador y capitán de la Roma, y Angelo Peruzzi , el guardameta del Lazio.

 

La final de esta interesante y original competición se disputará en el mes de junio, en el estadio Olímpico de la capital italiana, donde juegan como locales, precisamente, la Roma y el Lazio. El equipo ganador recibirá la copa de manos del cardenal Bertone.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>