Narnia ya tiene salvador: la Fox financiará la tercera parte de la saga

“Las Crónicas de Narnia” ya pueden respirar tranquilas. Tras un periodo de incertidumbre sobre su continuidad en la gran pantalla d…

“Las Crónicas de Narnia” ya pueden respirar tranquilas. Tras un periodo de incertidumbre sobre su continuidad en la gran pantalla debido a la noticia de que Disney no seguiría adelante, la aparición de un nuevo actor ha hecho respirar tranquilos a sus ideólogos.

La Twentieh Century Fox ha decidido tomar las riendas del barco y echarse a las espaldas el tercer proyecto de la saga. De esta forma, “La travesía del viajero del alba” podrá ver la luz una vez que el estudio ha anunciado que coproducirá y distribuirá el filme junto con la empresa editora, Walden Media.

El apoyo económico no será tan elevado como el que había ofrecido Disney hasta la fecha. Y es que frente a los 215 millones de dólares que le costó “El príncipe Caspian”, Fox no prevé gastarse más de 140 millones.

El director de la entrega de Narnia, Michael Apted, ha elegido a los mismos actores que en la ocasión anterior: Ben Barnes (Caspian), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy). En cuanto a las fechas, la idea es empezar a rodar a final de este verano para así poder estrenar la película en 2010.

Disney decidió retirarse del proyecto una vez comprobadas las dificultades logísticas y financieras. La tendencia en la recaudación era a la baja. En “El león, la bruja y el armario” se recaudaron a nivel internacional 453 millones de dólares, cifra que se vio claramente reducida con “El Príncipe Caspian”, hasta los 278 millones. En el primero de los casos, la inversión fue de 180 millones mientras que en el segundo ésta creció hasta 200 millones.

Noticias relacionadas:

Dificultades para la tercer entrega de Narnia: Disney se retira del proyecto

La experiencia mística de la judía atea comunista Joy Davidman, y la de su esposo C.S.Lewis

Se estrena El Príncipe Caspian en EEUU e Hispanoamérica: más épica, menos teología

Narnia machaca a ‘La Brújula dorada’ en las taquillas de EEUU, Reino Unido y España

La Pasión y Crónicas de Narnia arrasan frente al Código Da Vinci en EEUU

Crónicas de Narnia 5: La travesía del Viajero del Alba

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>