Navidades… comerciales

Una asociación de Comerciantes de la Ciudad en que vivo me sorprende hoy con una pregunta en la red para que colaboremos con ellos en que es lo…

Forum Libertas

Una asociación de Comerciantes de la Ciudad en que vivo me sorprende hoy con una pregunta en la red para que colaboremos con ellos en que es lo importante para renovar en tiempos de crisis los adornos navideños. Me sorprende también que las contestaciones a esa demanda son prioritariamente relacionadas a luces y abalorios propios sin ninguna mención a lo que celebramos.

¿Qué es lo que se celebra? ¿Por qué motivos no hay económicamente hablando para más gastos, pero hemos olvidado lo esencial? ¿Acaso vamos a conmemorar el Nacimiento de Jesús?
También me llega la noticia de que en un colegio de la Comunidad Valenciana prohíben actos y señales que recuerden estas fechas. Yo personalmente, creo que hemos fracasado como creyentes y comprometidos a transmitir nuestra fe, en unos momentos históricos en nuestro País que necesita más que nunca de nuestro testimonió. Sin querer caer en el derrotismo que no es nuestro estilo, católicamente hablando, espero que mis palabras sean materia de reflexión y nos dediquemos a pasar unas Santas Navidades en detrimento de unas Navidades de consumo.
Hazte socio

También te puede gustar