Ni PP ni CiU darán la batalla de la vida por nosotros

Como señala ForumLibertas, en los recientes debates televisados entre Solbes y Pizarro, y entre Zapatero y Rajoy, desde el PSOE se sacó a colación la …

Forum Libertas

Como señala ForumLibertas, en los recientes debates televisados entre Solbes y Pizarro, y entre Zapatero y Rajoy, desde el PSOE se sacó a colación la postura del PP como contraria a “la investigación con células madre”. En ambos casos los candidatos del PP no entraron a defender la postura mantenida por su partido en el Parlamento.

Es evidente que la afirmación hecha por los candidatos del PSOE es malintencionada e inexacta, y sin embargo se responde desde el otro lado con el silencio.

El resultado es triste, la afirmación queda sin rebatir y como verdadera para los espectadores que no pueden contrastar esa información, y esos espectadores son muchísimos.

Basta echar un vistazo a los medios de comunicación para constatar lo que digo; la desinformación es moneda común, desinformación en la que no sólo se confunden células madre adultas y embrionarias, sino en la que, además, nunca se contrasta lo dicho por unos con lo argumentado por quienes mantienen otra postura, especialmente apoyada hoy en la vía abierta por los recientes descubrimientos que hacen innecesario el uso de embriones para disponer de celulas madres pluripotenciales.

En el fondo es sólo un caso más de una cuestión sobre la que me gustaría compartir una reflexión.

Seguramente al Partido Popular le interese estratégicamente no debatir estas cuestiones. No estoy en condiciones de valorarlo.

Seguramente sea cierto que el Partido Popular debe salir de su encapsulamiento abrazando una más amplia base social que no está identificada con el valor de estos debates y que hoy asume acríticamente la posición defendida desde el Gobierno y el inmenso aparato mediático que está “en armonía” con él.

Seguramente, por lo tanto, que a quienes defienden posturas y valores para la vida social a contracorriente de esta “cultura de la desvinculación” les conviene no dejar en manos de ningún partido político la defensa de sus valores.

Ningún partido político ha dado una batalla convincente y acorde a su capacidad de presión en los medios e influencia social con respecto a las leyes que, en esta y en otras legislaturas, han avanzado la agenda de ciertas corrientes y visiones del mundo que parece que para convencer a los ciudadanos tienen que hacerlo desde la manipulación y el control de la información.

No esperemos del Partido Popular, ni de CIU, ni de ningún otro que den esta batalla por nosotros.

Vamos que tener que ser nosotros los que encontremos la forma de poder hacer llegar a nuestros conciudadanos la información y los argumentos que en este y otros muchos temas se les esconde.

Sólo si conseguimos hacer, por lo menos, razonables nuestras posturas ante la sociedad se puede conseguir que se formen mayorías sociales en las que puedan converger ciudadanos insumisos a la agenda de la desvinculación con otros dispuestos, aunque sólo sea, a no dejarse llevar automáticamente por la corriente sin contratar a dónde arrastra, y por otro lado hacer cuestionar a los grupos y partidos que hoy empujan esa agenda su valor social y la necesidad de replantearla.

Mi enhorabuena a ForumLibertas y a E-Cristians por formar parte de esa visión y de ese tejido de resistencia y de presencia constructiva en una sociedad libre. El reto ahora es hacer posible que esta voz de calidad que portan este tipo emergente de iniciativas pueda ser escuchada en igualdad de oportunidades en los foros públicos.

Hazte socio

También te puede gustar