Nicolás Maduro, ahora contra el Vaticano

El presidente de Venezuela ha tildado a la Iglesia Católica como contrarrevolucionaria y la acusa de “destruir el país durante casi un siglo”

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado un duro ataque verbal contra la Iglesia Católica. El suceso, que ocurrió ayer en una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde, supone un ejemplo más de como el mandatario se ha ido acorralando frente a la mayoría opositora.

Maduro califica al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se «ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo». Después de esto explicó su punto de vista histórico respecto a la Iglesia: «La cúpula de la Iglesia Católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios y destruyeron el país durante casi un siglo», indicó Maduro, calificando de «lamentable» la postura de Parolín.

Asimismo, acusó a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana de militar con la oposición, al punto de facilitar algunas iglesias para actividades políticas. «Cuando yo me reúno con los obispos siempre les pregunto por qué ustedes no son pastores de todos, por qué son solo pastores de un sector políticos de la sociedad», dijo.

Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Vaticano no se resigna

A pesar de las duras condiciones en las que vive la población venezolana, en una situación próxima a la guerra civil, el Vaticano sigue pidiendo que las fuerzas de seguridad eviten el «uso excesivo y desproporcionado» de la fuerza.

Se trata de la primera reacción oficial del Vaticano tras la elección de la Asamblea Constituyente, a la que también la oposición se opone por considerarla ilegítima y fraudulenta.

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>