No confundamos laico y laicista

Es falso que se trate de conquistas civiles o de medidas contra las discriminaciones. En Europa no está clara la diferencia entre laico y laicista. La…

Forum Libertas

Es falso que se trate de conquistas civiles o de medidas contra las discriminaciones. En Europa no está clara la diferencia entre laico y laicista. Laico es aquel que no se adhiere a una religión o confesión específica. Laicista es aquel que, en el nombre del laicismo del Estado y de la política, impone una religión propia del Estado y una religión propia política.
Por eso con la aprobación del divorcio rápido y, por otra el matrimonio entre homosexuales, ha volado una porción de nuestra identidad, no se trata de conquistas civiles o de medidas discriminatorias o de ampliaciones de la igualdad, se trata más bien del triunfo del laicismo que pretende transformar los deseos, y a veces incluso los caprichos, en derechos fundamentales.
Europa es especialmente victima de este laicismo anti-histórico y peligroso, queriendo esconder nuestra tradición. Aquéllos que lo han hecho ya estan pagando su precio. Somos cristianos por los valores que profesamos y los principios en los que creemos. Somos cristianos también cuando proclamamos la separación entre Estado e Iglesia y entre política y religión.
Allí donde no anidó la semilla del cristiano germina con dificultad, próxima a la imposibilidad, la democracia. Sin la idea de Dios y la creación del hombre a su imagen, la dignidad de éste se resquebraja y se reduce a la animalidad.
Hazte socio

También te puede gustar