No dices nada de los colegios religiosos

Josep, me parecen importantes todas estas sugerencias. No dices nada de los colegios religiosos. Yo pertenezco a uno de ellos. Las congregaciones reli…

Forum Libertas

Josep, me parecen importantes todas estas sugerencias. No dices nada de los colegios religiosos. Yo pertenezco a uno de ellos. Las congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza tienen en sus manos una población importante escolar con la que trabajar. Y mira que llevan años.

No estoy seguro de lo que hacen y de si hacen lo que debieran y todo lo que debieran. Sólo conozco una, la mía y puedo afirmar que a veces es sangrante el grado de incomprensión de la finalidad de la educación cristiana de la juventud y del propio carisma y de su dimensión eclesial.

No sé pero llega a mis oídos que hay muchas por el estilo. Le dimos importancia a ser los mejores en preparación para las reválidas, la disciplina y el orden, los curricula, la calidad, para quedar bien y que nos vinieran alumnos…pero quizá sin más perspectiva y adecuación a los tiempos, sin presentarnos prioritariamente como encarnación del espíritu evangélico en el ambiente y en toda la formación.

Hazte socio

También te puede gustar