No hay dinero para pensiones mínimas; ‘píldora del día después’ y cambio de sexo, gratis

No hay dinero para equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “Es irrealizable por imposibilidad presupuestaria”, dijo …

No hay dinero para equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “Es irrealizable por imposibilidad presupuestaria”, dijo este miércoles, 14 de marzo, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera.

 

Sin embargo, los centros de salud y los servicios de urgencias de los hospitales suministran gratuitamente la ‘píldora del día después’ y el cambio de sexo es gratis o lo será en muchas comunidades autónomas.

 

Aprovechando su presencia en la Comisión de Trabajo del Congreso, donde se acordó con el Gobierno vasco iniciar el proceso de reformas normativas que permitan equiparar las pensiones mínimas de los vascos con el SMI (570 euros mensuales), Caldera manifestó la imposibilidad de extender esta medida al conjunto de los ciudadanos españoles.

 

¿Políticas sociales?

 

El ministro de Trabajo se mostró categórico al afirmar que resultaba del todo imposible asumir el gasto que supone equiparar todas las pensiones mínimas al SMI.

 

De esta manera, Caldera reconoció que el Gobierno desestima generalizar la reforma normativa que se pondrá en marcha en el País Vasco a partir de 2008 al resto de comunidades autónomas.

 

Cabe preguntarse dónde están las políticas sociales de un Gobierno de izquierdas que veta esta justa reivindicación por falta de presupuesto, pero que al mismo tiempo financia el masivo e innecesario consumo de la ‘píldora del día después’ o el cambio de sexo.

 

‘Píldoras’ a montones

 

Como es bien sabido, cada fin de semana los centros de urgencias de muchos hospitales en España se colapsan ante la masiva demanda de ‘píldoras del día después’ por parte, entre otros, de los más jóvenes.

 

Se trata de una práctica consentida por las distintas administraciones que conlleva,.como advierten los expertos, efectos secundarios y riesgos sanitarios sobradamente demostrados. Y todo ello sin necesidad de una autorización por parte de los padres.

 

Cambio de sexo gratis

 

Al mismo tiempo, comunidades autónomas como la andaluza o la de Madrid financian a través de la sanidad pública las operaciones de cambio de sexo. Cataluña es otra de las comunidades que tiene previsto costear este tipo de intervenciones en transexuales de cara al 2008.

 

Hay que recordar, además, que el Congreso aprobó el pasado 1 de marzo la Ley de Identidad de Género, que permitirá a los transexuales cambiar de nombre y sexo en el Registro Civil sin necesidad de cirugía, con el respaldo de todos los grupos, a excepción del PP, que sí lo había hecho en el Senado.

 

Así pues, Sanidad sufragará el tratamiento hormonal y las intervenciones quirúrgicas de quienes quieran practicarse una vaginoplastia (creación de genitales femeninos) o una metaidoplastia (genitales masculinos), unas operaciones que en la sanidad privada vienen a costar entre 12.000 y 24.000 euros, según diversas fuentes.

 

Mientras tanto, los jubilados con pensiones por debajo del salario mínimo interprofesional… ¡que se esperen!

 

Artículos relacionados:

 

La crisis del sistema de pensiones es inminente

 

Menores: para un piercing necesitas permiso; para el sexo y la píldora no

 

Ley transexual: el PP, bien; España, fatal

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>