No olvidar la historia de España

Al recibir a los miembros de la Conferencia Episcopal Española, con motivo de la conclusión de su visita ad limina Apostolorum, es decir…

Forum Libertas

Al recibir a los miembros de la Conferencia Episcopal Española, con motivo de la conclusión de su visita ad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Francisco los animó a no escatimar esfuerzos para abrir nuevos caminos al Evangelio, que lleguen al corazón de todos, para que descubran a Cristo como amigo y hermano, con especial atención a los desafíos de la pastoral familiar y vocacional, subrayando el amor y el servicio a los pobres. El Santo Padre les ha pedido que estén en permanente estado de misión y que no se olvide la historia de la nación española: “Ahora que estáis sufriendo la dura experiencia de la indiferencia de muchos bautizados y tenéis que hacer frente a una cultura mundana, que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público, conviene no olvidar vuestra historia”.

El Pontífice recordó también a los Obispos de España que el Espíritu Santo sigue obrando generosamente en la actualidad. En este encuentro el Santo Padre Francisco les entregó el texto del discurso que había preparado.
De la historia, ha dicho el Papa, “aprendemos que la gracia divina nunca se extingue y que el Espíritu Santo continúa obrando en la realidad actual con generosidad. Fiémonos siempre de Él y de lo mucho que siembra en los corazones de quienes están encomendados a nuestros cuidados pastorales”.
Hazte socio

También te puede gustar