No por ganar Mas necesariamente pierde ZP

Es evidente que no considero que "la mejor manera de cargarse a Zapatero es que los socialistas ganen en Cataluña", como sugiere Carlos Cabr…

Forum Libertas

Es evidente que no considero que "la mejor manera de cargarse a Zapatero es que los socialistas ganen en Cataluña", como sugiere Carlos Cabrera.

Únicamente quería hacer notar que, en mi opinión, una ecuación "Mas=expulsión de Zapatero del poder" es inexacta. Opinión motivada por el editorial de ForumLibertas que, literalmente, decía que "para aquellos que piensan que es prioritario para el bien de las personas y de la sociedad española que Zapatero deje el gobierno, la primera pica en Flandes pasa necesariamente por el éxito de Artur Mas".

De hecho, el propio Carlos Cabrera en cierto modo avala mi razonamiento. De su carta se deduce que está en contra tanto de Zapatero como del tripartito, precisamente por las políticas contrarias al humanismo cristiano. La alternativa, para Carlos Cabrera es clara: "La única solución realista -a menos que alguien piense que cuanto peor, mejor- es que entre los votos de CiU y el PP los partidos del difunto tripartito no tengan la mayoría absoluta". Quizá con el deseo de que haya un gobierno de CiU con apoyo del PP.

De entrada, ya introduce un matiz que no estaba en el editorial de ForumLibertas que originó mi carta. Para defender el humanismo cristiano, parece que es mejor que gobiernen CiU y PP. Pero resulta que el Sr. Mas ha dicho prácticamente cada día que nunca pactará con el PP. Las alternativas son un gobierno CiU-PSC, o un tripartito nacionalista con cierta orientación de izquierda: CiU-ERC. No parece que éstas sean las mejores opciones para la defensa de los principios cristianos.

¿Deberían entonces los cristianos apoyar masivamente al PP, con la esperanza de que sea imprescindible para que el Sr. Mas pueda formar gobierno sin necesidad de pactar con el PSC o ERC? 

Hazte socio

También te puede gustar