¿No se nos cae la cara de vergüenza?

Cuando ves y oyes en la calle, en las noticias de todos los medios de comunicación, tantas y tantas desgracias debido a la crisis: cinco millo…

Cuando ves y oyes en la calle, en las noticias de todos los medios de comunicación, tantas y tantas desgracias debido a la crisis: cinco millones de parados, y que uno de cada tres niños españoles, 2,8 millones, viven en riesgo de pobreza y exclusión social, según el informe de Save the Children ‘Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa’, cuarenta mil personas sin hogar en las calles etc.,…

Me pregunto: ¿Dónde están nuestros políticos?

Nuestros partidos políticos se embolsarán en este próximo presupuesto más de 156 millones de euros, más de 26 mil millones de pesetas, dinero de nuestras familias, en subvenciones para ellos. Si se suprimieran estas subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, y los privilegios económicos a los cargos públicos, se evitarían estás vergüenzas que a nivel mundial nos tienen de ejemplo.

Mientras, y gracias a muchas instituciones como Cáritas, Banco de alimentos… y miles de asociaciones vecinales en barrios de ciudades y pueblos, mitigan y a la vez arreglan a diario las necesidades de los ciudadanos.

Estamos hartos de corruptelas, de actuaciones injustas y de promesas incumplidas. Si con todo lo que se ha robado en los numerosísimos casos de corrupción, se le exigiera la devolución hasta el último céntimo, podríamos atajar estos desmanes que están asolando a nuestra sociedad. Señores gobernantes, políticos en general, esperamos ayuda de ustedes para cambiar el panorama que vivimos a diario en nuestros hogares.

Hazte socio

También te puede gustar