No todo es modélico en Noruega: secuestro de niños

Treinta y ocho familias han denunciado que el estado ha secuestrado a sus hijos y los retiene en circunstancias de opacidad y al margen de la legislación internacional

Podría tratarse de un país totalitario, o de una república bananera. Pero no: se trata de Noruega, donde treinta y ocho familias (de Noruega, Polonia, Lituania, Eslovaquia, República Checa, Estados Unidos, Rumanía, Brasil, Filipinas, India, Turquía e Irak) han denunciado que el estado noruego ha secuestrado a sus hijos y los retiene en circunstancias de opacidad y al margen de la legislación internacional.

El texto de denuncia lo envían también a todos los europarlamentarios, a la Comisión Europea, al Parlamento europeo, al Papa Francisco y a las Naciones Unidas.

Estos 38 padres exigen el regreso de sus hijos y critican a la Barnevernet, el servicio de “protección infantil” que convoca a agentes policiales y se lleva a los niños sin orden judicial, los arranca de sus padres y los entrega a otras familias sin pasar por un proceso judicial completo, sino tan solo por la decisión de una comisión interna de asuntos familiares llamada “fylkesnemnda”. El motivo: argumentan que la educación que reciben esos infantes en su familia (por lo general cristianas), puede ofender o molestar a otros niños.

No es la primera vez que en Noruega u otros países nórdicos – en aras de una falsa libertad incomprensible – pretenden detraer y robar la patria potestad a los padres que realizan con plena responsabilidad sus obligaciones familiares.

Aunque Noruega no es un país de la Unión Europea, es de esperar que Europa no se inhiba de este tema, y haga valer los Derechos Humanos, uniéndose para defender la libertad de los padres a criar y educar a sus hijos en libertad. Otra cosa no se entendería en un Estado de Derecho, como se supone que existe en la “modélica” Noruega.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1
  2. 3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>