Noches en los Museos Vaticanos: abiertos hasta las once

Desde el próximo 24 de julio los Museos Vaticanos abrirán también por la noche, hasta las once. Con el horario de mañana s…

Desde el próximo 24 de julio los Museos Vaticanos abrirán también por la noche, hasta las once. Con el horario de mañana saturado de comitivas organizadas de turistas, la oferta nocturna permite más tranquilidad y atraerá a muchos ciudadanos de Roma y sus alrededores.

"No espero comitivas de viajes organizados, que tienen sus horarios establecidos. No habrá por lo tanto grupos de coreanos, japoneses, etc. Estarán, y eso es lo que deseo, los romanos: familias, parejas, amigos, personas solas, que puedan concederse el lujo de una experiencia especial, como es atravesar los Museos Vaticanos durante el verano romano", dijo el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

El directivo sabe que muchos habitantes de ciudades museísticas sienten como si se los hubieran "expropiado": desisten de hacer largas filas entre ejércitos de turistas. Este horario, aunque abierto a todo el mundo, facilita a a los romanos que vuelvan a "apropiarse" de "su" museo.

Paoluci destacó la belleza de ver desde los Museos Vaticanos la puesta del sol, teniendo al fondo la majestuosa y monumental basílica de San Pedro y los cuidados y repletos de arte Jardines Vaticanos.

Ya en el interior, la iluminación de los mismos dejarán al descubierto, entre otras, la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel; las habitaciones de Rafael; las estatuas romanas del Pío Clementino; la sala Egipcia, o la de los tapices.

Los Museos Vaticanos son visitados todos los años por una media de cuatro millones de personas (el Louvre lo visitan ocho millones; los Uffizi, millón y medio; la Sagrada Familia de Barcelona, 3 millones). La entrada normal, que permite visitar también los museos Lateranenses, cuesta 14 euros y la de precio reducido ocho euros.

El rostro de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina es el de San Pablo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14277

80 años del Estado Vaticano: un pequeño territorio para una gran misión
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12965

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>