Nota de rectificación de Roberto Rey Juárez, párroco de Collado Villalba, sobre la entrevista a Victoria Uroz

Publicamos la nota de rectificación que ha remitido don Roberto Rey Juárez, párroco de Virgen del Camino de Collado Villalba, a l…

Forum Libertas

Publicamos la nota de rectificación que ha remitido don Roberto Rey Juárez, párroco de Virgen del Camino de Collado Villalba, a la redacción de ForumLibertas en relación a la mención que de él se hace en la primera parte de la entrevista titulada Entrevista a Victoria Uroz (I): ‘“El Yunque es el mayor problema al que se enfrentan los laicos católicos en España”’. Es la siguiente:

"Ni he pertenecido ni pertenezco a la organización “Yunque” ni le he dado apoyo o cobertura. Otra cosa será que hayan abusado de mi confianza buscando “cobertura eclesial” a cosas que desconocía, pues solo era consciente de sus plataformas sociales públicas como Hazte Oír o Profesionales por la Ética, siendo para mi “Yunque” el mero nombre de un grupo de jóvenes que creaban estas plataformas para fines legítimos de defensa de derechos fundamentales de las personas como la vida, educación, libertad religiosa, etcétera.

A Álvaro Zulueta y a Luis Losada los he conocido por razón de mi ministerio sacerdotal en las parroquias donde he estado destinado por mi Obispo. Desde que Luis y Victoria dejaron de vivir en Collado Villalba hace años no he vuelto a tener contacto con ellos.

Jamás he colaborado con la organización denominada “Yunque”, ni he sido guía espiritual de la misma, ni asistido a ninguna reunión. Solo a peticiones personales en razón de mi ministerio, he administrado sacramentos a las personas citadas en la entrevista como dirigidas espiritualmente por mí, como a cualquier otro feligrés que lo pida. Además siguiendo el Evangelio “no necesitan de médico los sanos sino los enfermos”.

No apruebo ninguna sociedad secreta, y además están prohibidas por la Constitución Española y la Iglesia.”

Hazte socio

También te puede gustar