Nueva acción atribuida a extremistas hindús: la destrucción de una iglesia en construcción de Gujerat

La India ha sido escenario, en las últimas semanas y meses, de una oleada violenta contra los cristianos. El episodio más reciente que se conoce es un…

La India ha sido escenario, en las últimas semanas y meses, de una oleada violenta contra los cristianos. El episodio más reciente que se conoce es un ataque contra una iglesia que se estaba construyendo en Gujerat, ciudad situada en el oeste donde los jesuitas mantienen desde hace años una de sus misiones más importantes de Asia. Los autores del ataque serían, probablemente, partidarios de la ideología nacionalista del hindutva, muy numerosos en la zona. Menos de una semana antes, el domingo 18 de julio, la localida de Hyderabad, en el Estado de Andra Pradesh (sureste del país), varias decenas de fundamentalistas habían atacado a algunos sacerdotes y fieles católicos. Son hechos que se suman al brote violento registrado especialmente a principios de este año, lo que provocó que la cuestión de la libertad religiosa constituyese uno de los puntos importantes dentro del debate electoral anterior a las recientes elecciones.

En este contexto, cabe destacar que los responsables del nuevo Gobierno surgido de las urnas en los comicios de mayo ha expresado públicamente su deseo de acabar con toda violencia contra los cristianos. Y en este mismo mes de julio, concretamente el día 14, se celebró en la sede de la Conferencia Episcopal India, en Nueva Delhi, una reunión de los obispos del país con un grupo de parlamentarios cristianos. Entre los temas tratados, destacan la eliminación de la discriminación religiosa, la necesidad de conseguir una auténtica igualdad de oportunidades para todos los creyentes y el trabajo por el desarrollo económico y social de las clases más pobres. En esta línea, los participantes en el encuentro coincidieron a la hora de ofrecer la contribución de los cristianos al bienestar de toda la India.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>