Nueva web sobre la tutela de menores del Vaticano

La Pontificia Comisión para la Tutela de Menores presenta su nuevo sitio con el objetivo de “proporcionar al público actualizaciones periódicas sobre su trabajo” en la promoción de una “cultura de la salvaguardia”

Pontificia Comisión para la Tutela de Menores Pontificia Comisión para la Tutela de Menores

La Pontificia Comisión para la Tutela de Menores presentó su nuevo sitio web: www.protectionofminors.va, con el objetivo de “proporcionar al público en general actualizaciones periódicas sobre el trabajo de la Pontificia Comisión de Tutela de Menores” en la promoción de una “cultura de la salvaguardia” junto con las iglesias locales, así como presentar los programas educativos desarrollados por la comisión en todo el mundo.

Esta versión de la web está todavía en desarrollo. Actualmente está solo disponible en inglés, pero más adelante incluirá versiones en español, italiano, portugués y francés.

La Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, fue instituida por el papa Francisco en 2013, siguiendo así la línea de tolerancia cero emprendida por el papa Benedicto XVI contra los abusos sexuales. La comisión está presidida por el cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston (Estados Unidos), conocido por su compromiso en la protección de la infancia y lucha contra la pederastia y miembro del consejo de cardenales.

La tarea específica de la Comisión es proponer las iniciativas más apropiadas para la protección de los menores y de los adultos vulnerables, de forma que se haga todo lo posible para asegurar que delitos como los ocurridos no se repitan en la Iglesia. La Comisión promoverá, junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de las Iglesias particulares para la protección de los menores y de los adultos vulnerables.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>