Nuevo Observador del Vaticano en la ONU

Francisco nombra a monseñor Ivan Jurkovi nuevo representante del Vaticano en la ONU

El Papa Francisco nombró Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio a monseñor Ivan Jurkovi, hasta ahora Nuncio Apostólica en la Federación Rusa y Uzbekistán. Sustituye al arzobispo Silvano Maria Tomasi, que deja el encargo al cumplir 75 años y tras diez años en las Naciones Unidas.

Ivan Jurkovi era desde 2011 Nuncio apostólico en la Federación Rusa y Uzbekistán. Este nombramiento se produjo después de la reunión entre por el entonces presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, y Benedicto XVI, en febrero del mismo año.

Jurkovi había trabajado ya en Moscú entre 1992 y 1996 como representante de la Santa Sede. Después, fue nombrado Nuncio primero en Bielorrusia y después en Ucrania.

Por su parte, Silvano Maria Tomasi comenzó su labor diplomática como Nuncio en Etiopía, Eritrea y Yibuti en 1996 y en Ginebra desde 2003.

El nombramiento de la Santa Sede se produjo, el sábado 13 de febrero, un día después del histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca ruso Kirill en Cuba. Francisco es el primer Pontífice que se encuentra con un patriarca ortodoxo ruso. Con él mantuvo una reunión privada y firmaron una declaración conjunta y pronunciaron unas breves palabras.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Parece haber un error. No sustituye a mons. Tomasi en la ONU, sino en las sedes de Ginebra. Habría que corregir la noticia, salvo mejor juicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>