Nuevo truco contra la clase de religión: no sustituir profesores enfermos o bajas de maternidad

Nueva discriminación del Ministerio de  Educación y Ciencia con los profesores de religión. El Ministerio no respeta ni el Estatuto de los Trabajadore…

Nueva discriminación del Ministerio de  Educación y Ciencia con los profesores de religión. El Ministerio no respeta ni el Estatuto de los Trabajadores.

Desde el pasado uno de abril, el Misterio de Educación y Ciencia no está procediendo a la contratación de nuevos profesores de Religión y Moral Católica para poder cubrir las bajas laborales, ya sean por maternidad, enfermedad de larga duración, u otras circunstancias.

Esto quiere decir que el Ministerio no está garantizando el derecho a recibir enseñanza de religión, según lo establecido en la Constitución española, a los alumnos de Educación Primaria que han optado por esta enseñanza en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y País Vasco, pues todavía estos profesores dependen del Ministerio de Educación, al no haberse transferido las competencias sobre este profesorado.

El motivo por el que el Ministerio no está cumpliendo con la legalidad es, según el escrito que han enviado, que el actual marco presupuestario no permite nuevas contrataciones al encontrarse agotada la partida presupuestaria destinada a este concepto.

Una vez más, desde la Federación de Enseñanza de USO volvemos a denunciar la discriminación que desde el actual gobierno se está haciendo tanto de la asignatura de Religión como de los profesores que la imparten.

Poco a poco, gota a gota, es bien evidente que el objetivo final del Ministerio de Educación es que esta asignatura desaparezca de los centros públicos, pasándose por alto el respeto a los derechos más básicos de los ciudadanos y de los trabajadores, de los que debería ser el principal valedor.

En este caso concreto, el ataque a esta enseñanza consiste en no consignar las partidas económicas suficientes para poder cubrir las bajas laborales de los profesores titulares. Conviene advertir, para los que o saben cómo funcionan estas cosas, que el Ministerio lleva gestionando está enseñanza desde hace ocho años.

Resulta curioso que precisamente ahora no pueda cubrir las bajas por no haber consignado el suficiente dinero. ¿Por qué se hace esta discriminación con esta asignatura, y no con otras? ¿Esta es la manera que respetar el Estatuto de los Trabajadores, que decían iba a ser su medida para consignar los derechos de estos trabajadores?

Desde la Federación de Enseñanza de USO animamos a los padres, alumnos y tutores que hayan elegido la asignatura de religión para sus hijos y que no se les esté impartiendo por no contratar a profesores sustitutos, a que denuncien esta situación. ¿Por qué no hace el Ministerio lo mismo con las asignaturas de matemáticas o lengua?

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 4 de mayo de 2006

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>