El nuevo video del Papa llama a oír los anhelos de los pueblos originarios

“A veces podemos desconocer la riqueza de las culturas indígenas y las amenazas sobre su identidad y existencia misma”, advierte Francisco

El Video del Papa llega a su séptima edición en julio, con un pedido del pontífice para que se oigan “los anhelos de los pueblos originarios” y se respeten su forma de vida, derechos y tradiciones.

El proyecto a cargo de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), tiene como objetivo difundir las intenciones mensuales de Francisco por los desafíos de la humanidad.

De todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”, advierte el pontífice en El Video del Papa de este mes.

“A veces podemos desconocer la riqueza de las culturas indígenas y las amenazas sobre su identidad y existencia misma. Y ahí pueden aparecer el desprecio, las injusticias y el sufrimiento. Pero aunque este desafío de El Vídeo del Papa parezca lejano, Francisco nos pide abrir los horizontes para descubrir la riqueza cultural de estos pueblos y su cuidado de la Creación, nuestra ‘casa común’. Abramos nuestros corazones informándonos y movilizándonos con ellos”, expresó el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Según un informe de las Naciones Unidas, los pueblos indígenas representan alrededor de 370 millones de la población mundial – aproximadamente un 5% – y constituyen un tercio de los 900 millones de personas en condiciones rurales extremadamente pobres. Cada día, las comunidades indígenas sufren problemas de violencia, marginación y reubicación forzada, privación de derechos a la tierra y un sinfín de otros abusos.

El Video del Papa, ideado y producido por La Machi, Comunicación para Buenas Causas, cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Society of Jesus, IndigoMusic, GettyImagesLatam, R/GA, el Centro Televisivo Vaticano y la Universidad Internacional de Catalunya.

Algunos datos de El Video del Papa

El Video del Papa lleva registradas más de 9 millones de vistas online desde su lanzamiento hasta ahora, superó los 1.300 impactos en prensa a través de medios de todo el mundo en diversos idiomas, y además de este último lanzamiento, publicó las intenciones del Diálogo Interreligioso (enero), El Cuidado de la Creación (febrero), Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo), Los pequeños agricultores (abril), La mujer (mayo) y la Solidaridad en las ciudades (junio).

¿Dónde se puede ver el video?

Web – www.elvideodelpapa.org

YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=6KdT3lLddfI

Facebook – https://www.facebook.com/elvideodelpapa

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>