Obama aprobará la FOCA, una amenaza real contra médicos pro-vida

FOCA: Freedom of Choice Act, Acta de Libertad de Elección… es una ley federal (para todo Estados Unidos) que el presidente Barack Obama ha de…

FOCA: Freedom of Choice Act, Acta de Libertad de Elección… es una ley federal (para todo Estados Unidos) que el presidente Barack Obama ha declarado que aprobará y que penaliza una multitud de leyes y normas estatales que se han creado con los años para dificultar el aborto, además de dificultar e impedir las leyes de objeción de conciencia de doctores, enfermeros yhospitales… permitiendo una auténtica persecución contralos hospitales católicos yde otras confesiones que se niegan a realizar abortos.
El muy activo y bien informado Secretariado de Actividades pro-vida de la Conferencia Episcopal de EEUU ya avisó en septiembre de lo que significaría la FOCA si Obama la aprueba: "la legislación abortista más radical de la historia", "impedirá las leyes que protegen la objeción de conciencia contra el aborto".
La oficina del Consejo general de los obispos norteamericanos hacía este análisis en agosto: "bajo la FOCA parece probable que se invalidarán muchas leyes estatales, como los programas que financian servicios médicos o seguros de parto que no incluyan el aborto, leyes que protejan la objeción de conciencia de médicos, hospitales y enfermeros, si esas leyes crean el mínimo retraso o inconveniencia en la obtención de un aborto o si tratan al aborto de forma distinta que a cualquier otro procedimiento médico…"
Por eso, la Conferencia Episcopal católica tiene en marcha una campaña llamada "Combatir la FOCA", que consiste enenviar postales al presidente Obama para que no apruebe esta normativa radical. "Por primera vez el aborto se convertiría en una prestación que el gobierno debería financiar y promover", avisa la campaña. Y recuerda que si fuese una "prestación", se exigiría a los hospitales católicos que la ofreciesen.
También las asociaciones pro-vida, los movimientos evangélicos y en general todas las entidades en defensa de la vida y la objeción de conciencia están haciendo campaña contra la FOCA.
Pese a todo, siempre quedan despistados. Por ejemplo, el 27 de enero, en un artículo en la agencia católica de noticiasCNS, el obispo Robert Lynch, de St. Petersburg, Florida, decía que "no hay planes de cerrar ningún hospital si se aprueba, no hay sentido de un peligro ominoso" y la periodista Nacy Frezier O’Brien habalba de los peligros de la FOCA como "un rumor de Internet"… Al parecer, ninguno de los dos había leído las notas oficiales (no los "rumores de Internet")de los órganos especializados de laConferencia Episcopal, pese a que circulaban desde 5 meses antes y recogen la mayor amenaza contra la cultura pro-vida de la legislación americana en muchos años.
El caso de EEUU muestra que a la industria del aborto no le basta con copar los puestos de poder (Obamaestá dando numerosísimos cargos aacérrimos abortistas, incluyendoun número desproporcionado de "católicos pro-aborto")sino que quiereeliminar al máximo a toda resistencia, especialmente la del personal sanitario, ya que la oposición de médicos y enfermeras es un desprestigio continuo para la imagen de estapráctica. Después de todo, si el aborto sólo fuese "una operación", no habría miles de médicos y enfermeras objetores.
Pese a décadas de aborto libre y sin límite, en EEUU, como en España y el resto del mundo, la casta abortista se limita a unos cuantos doctores, siempre los mismos, especializados en esta práctica despreciada por casi toda la clase médica.

Noticias relacionadas:

Rechazo norteamericano a la política abortista de Barack Obama

Los 8 retos para la presidencia de Barack Obama, según los obispos estadounidenses

La oración de Rick Warren durante la inauguración presidencial de Barack Obama, en español

Una mujer, para el primer sermón de la era Obama

La religión, presente en la vida de Barack Obama

Obama jurará su cargo sobre la Biblia que usó Lincoln en 1861

La agenda ética de Obama

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>