“Obama, por dignidad devuelve el Nobel”

La última hora del conflicto internacional que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama pretende iniciar atacando Siria por la supuesta…

La última hora del conflicto internacional que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama pretende iniciar atacando Siria por la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno del régimen sirio contra la población civil ha tomado un giro inesperado: la propuesta de Rusia de que Siria ponga su arsenal químico bajo supervisión internacional, con el fin de evitar la intervención militar extranjera.

Eso ha frenado –por el momento- la intención de Obama de atacar este país del Medio Oriente, sumido en una profunda guerra civil, pero a estas alturas hay una cosa que está clara: Obama no es un aliado de la paz en el mundo.
Es por eso que la asociación e-Cristians ha lanzado la campaña "Obama, por dignidad devuelve el Nobel". Y es que el presidente de los Estados Unidos fue galardonado en el 9 de octubre de 2009 con el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” destacándose por su “visión de un mundo sin armas nucleares”.
El 10 de diciembre de dicho año, Obama asistió a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz celebrada en Oslo, donde aceptó su galardón y manifestó “profunda gratitud y gran humildad”. Prácticamente un año después de haber sido elegido presidente el 4 de noviembre de 2008.
El premio no se entendió dada su corta actividad internacional debido al limitado espacio detiempo que había estado en el poder. Además, se consideró que el premio había sido otorgado más por una declaración de intenciones que por hechos concretos reales, algo inédito en la historia del galardón. Ahora Obama desmonta aquellas buenas intenciones y la realidad se impone a aquella buena sintonía con los principios éticos de la paz: Obama quiere iniciar una guerra evitable y por ello, e-Cristians considera que debe devolver un galardón inmerecido.
Obama es el tercer presidente de los Estados Unidos a quien se le otorga el Premio Nobel de la Paz durante su mandato, los otros dos ganadores fueron Theodore Roosevelt quien obtuvo el galardón en 1906 y Woodrow Wilson quien ganó en 1919. Otros ganadores del Premio Nobel de la Paz fueron el ex presidente Jimmy Carter en el 2002, el ex vicepresidente Charles Dawes en 1925, y el ex vicepresidente Al Gore, quien compartió el galardón en el 2007 con el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.
La campaña: enviar un mensaje a la embajada de los Estados Unidos
E-Cristians propone enviar a la embajada de los Estados Unidos en España el mensaje siguiente: "Presidente Obama, por dignidad devuelva el Nobel de la Paz".
También pide difundir este mensaje para “llegar al máximo número de personas para manifestar nuestro rechazo al absurdo de considerar que es una medida positiva autorizar un ataque a Siria con misiles y bombardeos, a lo largo de 90 días”. La asociación argumenta que se deberían preocupar más “de los refugiados” “guardarse sus bombas”.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>