Obispos catalanes descalifican enérgicamente el aborto

El arzobispo de Barcelona condena el aborto incluso en los casos de violación, debe prevalecer la “misericordia hacia el ser humano”, afirma. Su homólogo de Vic compara el aborto con un “genocidio”

Monseñor Juan José Omella

El arzobispo de Barcelona, monseñor Joan Josep Omella, ha condenado el aborto “incluso si sale de una violación”, ya que debe prevalecer la “misericordia hacia el ser humano”, que está “por encima del resto de seres”.

En la rueda de prensa de presentación del libro La alegría del amor, coordinado por el padre salesiano Francesc Riu, y preguntado sobre las declaraciones del arzobispo de Vic, Romà Casanovas, que equiparó el aborto al genocidio, el arzobispo ha lamentado el hecho que se considere “peor matar el huevo de un águila real que a un ser humano”.

Omella ha manifestado también que “la llamada familia tradicional” es lo natural y que recibe “muchos ataques”, citando como ejemplo que en la televisión “se habla mucho más de las nuevas familias”.

El obispo de Vic: la sociedad “llorará por los hijos que hemos matado”

En ese sentido, el obispo de Vic, monseñor Romà Casanova, había afirmado a principios de año en su glosa semanal que el aborto es “un genocidio”, y advertía de que la sociedad “llorará por los hijos que hemos matado”.

Bajo el título “El bautismo de los niños”, monseñor Casanova ha dicho que “en el futuro nuestra sociedad llorará por los hijos que no están; los hijos que no hemos querido y, aún más, los hijos que hemos matado con el ‘genocidio’ del aborto“.

Romà Casanova se lamenta de los abortos

Monseñor Romà Casanova se lamenta de los abortos

El obispo también ha defendido que los niños tienen que ser bautizados “para su salvación”. “La práctica de posponer el bautizo, para que los niños puedan decidir, no se aviene con la naturaleza sagrada y la responsabilidad de los padres”, critica el obispo, que se ha preguntado: “Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿cómo podrá negarles la gracia del bautismo?”.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    ¿No se, a quien le puede extrañar que los Obispos Catalanes, se reafirmen, en lo que siempre ha sido doctrina fundamental de la Iglesia Católica, el respeto a la vida del “nasciturus”,(el que va a nacer)?

  2. 2

    Extraña porque no es habitual en ellos. Lo habitual en ellos es ignorar, cuando no cobijar conductas como las de Manuel Pousa. Y más ahora que Roma ha impuesto la moda de la lasitud llamada “misericordia” y no sólo moda sino norma, ya que el pecado del aborto ha bajado de categoría y puede ser perdonado por cualquier cura y eso, de momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>