La Secretaría de Estado de la Santa Sede informó, en un comunicado, que desde este 21 de noviembre está en red el portal del Óbolo de San Pedro www.obolodisanpietro.va. A la colecta que tradicionalmente se desarrolla en todo el mundo católico en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y que representa la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia Universal y para las obras de caridad a favor de los más necesitados, se agrega ahora la posibilidad de una más amplia participación.
La página web “está dirigida a los fieles de todo el mundo, para que puedan profundizar en el significado de su gesto de caridad”, y ofrecer, también, a través de internet, “su contribución a las obras de misericordia, de caridad cristiana, de paz y de ayuda a la Santa Sede”.
Esta antigua iniciativa de solidaridad “llega a internet por medio de un portal completamente nuevo y específico”, que está disponible en italiano, inglés y español. Se actualizará con imágenes y mensajes del papa Francisco y, enseguida, estará disponible en otras lenguas, informa la Santa Sede.
Asimismo, se precisa que esa página web fue creada por iniciativa de la Santa Sede, y es “fruto de la colaboración entre la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Secretaría para la Comunicación y el Instituto para las Obras de Religión”.
Además de los contenidos, se trabajó con gran atención en la parte técnica y la navegabilidad del sitio, dirigido a los fieles de todo el mundo, que podrán así profundizar sobre el significado de su gesto y ofrecer, también en línea, su aporte concreto a las obras de misericordia, de caridad cristiana, de paz y de ayuda a la Santa Sede.