El Observatorio español contra la LGBTfobia considera discriminatorio el Día del Padre o de la Madre

Pide a los centros educativos del país suprimir las celebraciones del Día del Padre y el Día de la Madre para evitar “situaciones involuntarias de discriminación” y sugieren cambiarlos por el Día Internacional de las Familias

El Observatorio español contra la LGBTfobia, colectivo gay “contra los delitos de odio”, pidió a los centros educativos del país suprimir las celebraciones del Día del Padre y el Día de la Madre para evitar “situaciones involuntarias de discriminación”.

Con ocasión del Día del Padre, que en España se celebra el 19 de marzo –en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de San José–, el colectivo homosexual emitió un comunicado en su sitio web, recomendando que tanto esta celebración, como la del Día de la Madre, primer domingo de mayo, sean reemplazadas por el Día Internacional de las Familias, programado para el 15 de mayo.

En el comunicado, Paco Ramírez, Director del Observatorio español contra la LGBTfobia, advirtió la preocupación del colectivo gay “por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o el Día de la Madre, al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas”.

“Por ello, la celebración de unos días pensadas exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre, hace que las familias monoparentales, además de las familias homoparentales sean ignoradas completamente”, dijo.

Según Ramírez, celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre en las escuelas podría exponer a los menores “a situaciones de clara discriminación y promoción de bullying, mofa y burla por parte de otros niños”.

El director del colectivo homosexual también justificó su propuesta en que estas celebraciones no coinciden en la misma fecha para todos los países del mundo.

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1

    No puedo entenderlo pero el Sr Paco Ramirez no tiene madre.¡Supongo que si!, y que le está muy agradecido por su generosidad, como para poderle dedicar un día del año en su honor. Lo mismo pienso de su padre ¿ que se le puede ocurrir, para no festejar el día de San José, como el día del padre y dedicarle todo su amor, al que hizo posible junto a su madre, el hecho de poder EXISTIR. No es bueno ir contra la Naturaleza, pues aun el el ser humano, al igual que el cualquier animal por más irracional que sea, para asegurar su perpetuación a través de los tiempos, debe participar una hembra y un macho.

  2. 2

    Con escusa de la discriminación, esta gente está discriminado a los que no piensan como ellos, e imponiendo un modelo e ideología, que no compartimos la mayoria de población.
    Al final la gente se hartará de tanta gilipollez, y los mandará a paseo.

  3. 3

    Todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos padre y madre, al menos por ahora, y por lo tato o veo ningún tipo de discriminación, simplemente se festeja el día de San José como el día del padre, ya que el fue el padre putativo de Jesús, el Hijo de Dios, el Verbo hecho carne, que murió por nosotros, por todos aunque sabía que había quien no le reconocería, o quien no aceptase su Redención, aún así, hemos sido rescatados a precio de Sangre, la Sangre de nuestro Redentor, el cual fue educado y criado por José. humilde carpintero. San José, ruega al Señor por nosotros y por el mundo entero.

  4. 5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>