¿Ola anticlerical en Cataluña?

Se incrementan los ataques a iglesias: Santa María de Vallvidrera, la Parroquia de San Ildefonso en Barcelona y la ermita de Santa Margarita de las Losas en Ripollès, las últimas damnificadas

Cataluña

Varias iglesias han sufrido últimamente actos vandálicos en Cataluña. El templo de Santa María de Vallvidrera, situado en la sierra de Collserola, ha sido el último en el que se han registrado numerosos destrozos. Los encargados de cuidar de la iglesia se encontraron este pasado domingo puertas y ventanas rotas sin motivo aparente. Los asaltantes lograron entrar dentro donde dañaron el altar y revolvieron todo, a pesar de que no llevarse nada.

También en la ciudad de Barcelona, la Parroquia de San Ildefonso, ubicada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, ha sido objeto de acciones vandálicas este días. En este caso, unos desconocidos han pintado en la fachada que “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

Finalmente, la ermita de Santa Margarita de las Losas, en el Ripollès, fue profanada por unos desconocidos que tiraron al suelo floreros, candelabros y otros elementos ornamentales. Además, el monasterio apareció con pintadas donde se podía leer “ni Dios, ni patria, ni Rey”. Hacía doce años que los candados en la puerta eran suficientes para proteger el interior del santuario.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>