Oleada de crímenes juveniles en Londres: 21 víctimas en lo que va de año

El pasado 18 de julio la policía londinense detuvo a un adolescente de 16 años como supuesto responsable de apuñalar y matar a otro joven de 18 años e…

El pasado 18 de julio la policía londinense detuvo a un adolescente de 16 años como supuesto responsable de apuñalar y matar a otro joven de 18 años el día anterior. Se trata de la víctima número 21 de la oleada de crímenes juveniles desatada en Londres en lo que va de año.

Ante lo que ya se ha convertido en un problema de primer orden en el Reino Unido, el guitarrista y líder junto a su hermano Liam del grupo ‘Oasis’, Noel Gallaguer, afirma que la desmedida afición de muchos jóvenes a las drogas y a los “videojuegos violentos” puede estar detrás de este tipo de asesinatos con arma blanca que padece la capital en los últimos meses.

Mientras tanto, las autoridades no descartan decretar toques de queda nocturnos ante la ola de violencia juvenil que invade las calles de Londres.

En este último caso, un portavoz de la policía metropolitana informó de que recibieron una llamada procedente del distrito de Lambeth y allí descubrieron a “un hombre, probablemente adolescente […] Fue trasladado en estado muy grave a un hospital del sur de Londres, donde se certificó su muerte”.

Este hecho se produjo 24 horas después de que se publicara en Gran Bretaña el primer informe detallado sobre el aumento de criminalidad por arma blanca, que se ha disparado en los primeros siete meses de 2008.

La policía de Inglaterra y Gales registró 22.151 delitos con arma blanca el pasado año, según cifras del Ministerio del Interior. De estos casos, 7.409 ocurrieron en Londres, donde 21 adolescentes han perdido la vida por esta causa desde que empezó el año.

Actor en Harry Potter

Entre los casos de muertes por apuñalamiento de 2008, uno de ellos llamó especialmente la atención el pasado mes de mayo: el del joven actor que participó rodando algunas escenas en la película Harry Potter And The Half-Blood Prince.

Rob Knox, también de 18 años, se vio involucrado en una pelea justo después de la media noche del pasado 24 de mayo, fuera del Bar Metro, en Sidcup, muriendo poco después a causa de las heridas que le produjo un arma blanca.

Knox, que interpretó en ese filme a estrenar este otoño el papel del estudiante de Ravenclaw Marcus Belby, fue uno de los cinco hombres y menores de edad que fueron trasladados a varios hospitales tras la reyerta.

Otro de los casos que conmovieron a la opinión pública fue el sucedido en los primeros días del mes de julio, cuando dos jóvenes estudiantes franceses fueron asesinados salvajemente en Londres.

Los brillantes estudiantes de bioingeniería Gabriel Ferez y Laurent Bonomo, ambos de 23 años de edad, fueron amarrados, amordazados y brutalmente apuñalados repetidas veces en el apartamento del segundo de ellos, al sur de la capital.

“Desensibilizándose al crimen”

Si los niños están toda la noche fumando cannabis, acaban desensibilizándose al crimen porque, además, están jugando con videojuegos”, algo que, a su juicio, es “realmente preocupante”. Es la opinión de Noel Gallagher, justo unos días después del asesinato de los dos estudiantes franceses.

El guitarrista de ‘Oasis’ asegura que la oleada de crímenes que está sufriendo la ciudad en los últimos meses podría estar relacionada con la afición de muchos jóvenes a las drogas y los “videojuegos violentos”.

Asimismo, Gallagher recordó que estos asesinatos son un problema que afecta ya a todo el Reino Unido, y que no se reduce solamente a Londres. La estrella del pop se dirigió al primer ministro, Gordon Brown, para exigirle soluciones y le preguntó “qué va a hacer sobre ello”.

El popular líder de la banda ‘Oasis’, que parece haberse hecho más responsable desde que es padre, no dudó en entrar en el debate sobre la oleada de violencia que recorre la ciudad de Londres durante la entrega de los premios Silver Clef celebrada en la capital británica.

Gallagher insistió en que la proliferación de actos violentos y crímenes de las últimas semanas es “realmente preocupante” e incluso confesó que vio “un documental sobre niños que llevan cuchillos y practican la violencia”, donde uno de los niños fue preguntado por si no tenía algo mejor que hacer en la vida y el niño respondió que él “no había conocido nunca otra cosa”. “Verdaderamente asusta”, advirtió el líder de ‘Oasis’.

Artículos relacionados:

Ocho de cada diez menores que consumen drogas también fracasan en los estudios

La atención a consumidores de cocaína se cuadruplica en ocho años

“Necesito una puti”, “golpea al niño”, “si rompes el cuello mejor”: niños con videojuegos de adultos

La Generalitat minimiza el riesgo de fumar porros: “Darle en cantidad no provoca síndrome”

‘Somos más’: España, el país de la UE donde se consume más cocaína, hachís y drogas de diseño

Adolescentes en España: 60.000 maltratadores; droga a los 14; el 10% son delincuentes

Menores ofrecen sexo virtual a cambio de recargar el móvil

Antes jugaban o descubrían su primer amor; ahora son alcohólicos o maltratan a sus padres

Sexo real a cambio de dinero virtual

Juegos sexuales: Tres de cada 10 niños ven porno en Internet

Dinero y sexo, los ‘valores’ más preciados de los jóvenes

Mas ‘porros’ y cocaína: La oferta llega a los niños de 12 años

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>