Olimpíadas 2016: iniciativas de la Iglesia para recibir a los deportistas

El arzobispo de Rio de Janeiro destacó la Villa Olímpica, el lugar que albergará a los atletas en Río de Janeiro, será una “capellanía interreligiosa”

El arzobispo de Río de Janeiro, Brasil, cardenal Orani João Tempesta, convocó a una conferencia de prensa para referirse a los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, y las Paraolimpiadas luego del 7 al 18 de septiembre, en Brasil. El arzobispo destacó la Villa Olímpica, el lugar que albergará a los atletas en Río de Janeiro, será una “capellanía interreligiosa”, donde todas las religiones tendrán su espacio.

El cardenal Orani subrayó la tradición deportiva de Río de Janeiro y su conexión con el deporte. “Cuando Río fue elegida sede de los Juegos Olímpicos, tuvimos la oportunidad de recibir las banderas Olímpicos y Paralímpicos, allí en el Cristo Redentor y por primera vez un Papa, -el papa Francisco-, bendijo a los dos banderas”, subrayó.

La arquidiócesis carioca será la encargada de coordinar todos los trabajos interreligiosos, explicó el arzobispo, y que se nombrará a un sacerdote de la arquidiócesis para que asuma esa responsabilidad.

Asimismo informó que en las iglesias cercanas a la Villa Olímpica, habrá celebraciones litúrgicas en diferentes idiomas y folletos con información para los visitantes.

El purpurado brasileño contó a la prensa que organismos internacionales, como Adveniat y Misereor, colaborarán con la Conferencia Nacional de los Obispos (CNBB) en la promoción y orientación de los jóvenes durante los Juegos, como así también ayudar en el desarrollo de proyectos sociales en las comunidades más necesitadas del país.

100 días de paz

Mons. Orani explicó dos iniciativas que se están elaborando en la arquidiócesis: “100 días de paz” y “Movimientos de Río”.

El primero será promover 100 días de paz, -50 días antes y 50 días después de los Juegos Olímpicos- “preparando y alentando a las personas a vivir y sentir ese sentimiento tan importante que es la paz”, expresó el arzobispo.

La segunda iniciativa de acción, “Movimientos de Río” promueve la integración, en la ciudad, del deporte y el ocio.

Finalmente el arzobispo de Río de Janeiro subrayó que las Olimpiadas son una oportunidad para reflexionar sobre “la belleza, la importancia, la solidaridad en el deporte donde se encuentra una diversidad de personas”.

Según los organizadores de los Juegos Olímpicos se espera la participación de cerca de 10.500 deportistas provenientes de 206 países y que otros 4.200 atletas competirán en las Paraolimpiadas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>