Organizaciones provida de todo el mundo piden a la ONU que no admita el aborto como derecho

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recibido un aluvión de pedidos que instan a que se resista a las presiones para que declare q…

Forum Libertas

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recibido un aluvión de pedidos que instan a que se resista a las presiones para que declare que el aborto es un derecho humano. El comité analizará el aborto y la eutanasia en una próxima nota sobre el “derecho a la vida”, que muchos prevén como el próximo paso en el, hasta ahora, intento fallido de crear el derecho humano al aborto mediante la burocracia de la ONU, según informa C-Fam.

El comité recabó el aluvión cuando solicitó contribuciones por escrito antes del debate del Artículo 6 (Derecho a la Vida) del tratado de la ONU sobre los derechos civiles y políticos, que se realizará en Ginebra este verano. Se espera el primer borrador de la nota poco después del debate.

Más de 30 organizaciones de todo el mundo instaron al comité a reconocer el derecho a la vida de los niños por nacer, o que, al menos, no reconozca el derecho al aborto.

No todos los pedidos fueron de agrupaciones centradas en asuntos provida.

Autistic Minority International, grupo que se autodefine como la “primera y única organización de autodefensa para el autismo (dirigida por y para personas autistas), activa a nivel político mundial”, escribió al comité denunciando que es posible que el control prenatal de niños con síndrome de Down u otras discapacidades pronto se realice en niños “con riesgo” de padecer autismo.

Eugenesia nazi

“Consideramos que la actual investigación en este sentido, la cual a menudo se financia con fondos públicos, es nada menos que una preparación para el genocidio eugenésico de personas discapacitadas y una grave violación del derecho a la supervivencia de la comunidad autista y del derecho a la vida de las personas autistas”, sostienen.

Asimismo, establecieron un paralelismo entre el aborto de niños discapacitados con las políticas eugenésicas nazis.

El Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), editor de Friday Fax, solicitó al comité que se resistiera a la presión política proveniente del seno de la ONU y de agrupaciones externas para que interprete el “derecho al aborto” en el Artículo 6.

Hazte socio

También te puede gustar