Pablo de Tarso inicia su último viaje cinematográfico

Se ha estrenado la película Pablo de Tarso, el último viaje que cuenta la historia del apóstol Pablo a través de su propia…

Se ha estrenado la película Pablo de Tarso, el último viaje que cuenta la historia del apóstol Pablo a través de su propia personalidad. El acto ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia de Salamanca y ha sido organizado por la Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

La película dirigida por Pablo Moreno es fruto de una coproducción de Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia. Es un filme de bajo coste realizado en la zona suroeste salmantina. El 90% de las escenas se rodaron en Ciudad Rodrigo. Algunas de las localizaciones que se pueden ver son casas señoriales como el palacio de Ávila y el del castillo de Enrique II.
Actores de la tierra
En el proyecto han participado unos treinta actores profesionales de Madrid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz. A los actores principales se les suman unos cuatrocientos extras de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo y sus alrededores que aparecen a lo largo de la película.
Los impulsores del filme han destacado el esfuerzo local al afirmar que “la falta de medios se soluciona con inteligencia, con ideas, con imaginación, con el esfuerzo de jóvenes profesionales que trabajan su tierra y que con este proyecto demuestran una vez más que es posible hacer cine desde aquí para el mundo”.
La película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Trento, Italia, donde fue seleccionada y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis. Asimismo, abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona donde recibió una clamorosa ovación y una muy buena crítica por parte del público y la organización.
El estreno absoluto de la película tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Ciudad Rodrigo. Ahora comienza su difusión comercial por cines de la provincia de Salamanca y Zamora. Será a comienzos de 2010 cuando la película continuará su expansión por el resto de cines de España.
El que fue director de la Filmoteca Vaticana, monseñor Enrique Planas, definió la experiencia de Contracorriente Producciones como algo “único y esperanzador dentro del género de cine espiritual”.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>