Pablo Iglesias: “La jerarquía eclesiástica en España quiere cortar la cabeza a los hombres del Papa”

El líder podemita ha pedido “más Franciscos”, en referencia al Papa, y “menos Cañizares”, en alusión al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que la semana pasada fue elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal

“Parece que la jerarquía eclesiástica en España quiere cortar la cabeza a los hombres del Papa y quiere colocar a ultraconservadores como el Señor Cañizares. Pues ojalá el Papa Francisco pudiera imponerse mucho mejor en España porque creo que le iría mucho mejor a nuestro país. ¡Más Franciscos y menos Cañizares!”, ha reclamado Iglesias este miércoles 22 de marzo, en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

Preguntado por la Misa de La 2 de TVE, el líder de Podemos ha subrayado, como su correligionario Echenique, que la Iglesia católica ya tiene medios propios y que quizá sería “más sensato” que emitieran este espacio desde estas cadenas privadas y no en una televisión pública ya que España es “aconfesional”.

“A mi no me gustó escuchar al señor Cañizares en TVE enviando al infierno a los gays porque al parecer si dos hombres o dos mujeres se aman eso va contra sus ideas, pues yo no quiero que eso aparezca en la televisión pública; si tienen que atacar a gays, a las mujeres por interrumpir un embarazo o decir que si se casan dos personas del mismo sexo eso no es matrimonio sino una aberración, o lo de los niños tienen pene y las niñas vulva, eso que lo digan en 13TV”, ha precisado.

En todo caso, ha matizado que esto “lo dice alguien que simpatiza enormemente con el Papa Francisco”. “A mi el Papa Francisco me gusta”, ha asegurado Iglesias, al tiempo que ha deseado que los obispos en línea con el Papa Francisco tengan más protagonismo en la Iglesia española, algo que a su juicio no cumple el cardenal Cañizares.

Hazte socio

También te puede gustar

4 Comments

  1. 1

    El Santo Padre al igual que el cardenal Cañizares ¡No podía ser de otra manera! mantienen y dan a conocer la doctrina que Jesucristo enseñó a los hombres en su venida a la tierra. No es un problema de si me gusta como persona uno u otro, ambos ocupan un cargo jerárquico en la iglesia de Cristo, que aunque no le guste y le duela al sr Iglesias, Jesucristo la quiso “Jerárquica” y nombró a San Pedro y a sus sucesores, como la cabeza visible de la misma. Ya entiendo que a una persona que le falta la fe y se opone fróntalmente a ella, le es muy difícil aceptar lo hasta aquí dicho pero para los creyentes, esto es así.

  2. 2

    ¿Acaso el Papa ha dicho que los que practican la fornicación en actividades homosexuales van al cielo? ¿O ha aprobado el aborto? ¿O ha elevado a sacramento el ayuntamiento de dos homosexuales? ¿O ha negado que los niños tienen pene y las niñas vulva? Si así fuera, Cañizares y Francisco no coinciden. Si así no fuera, sí coinciden.
    Este tipejo Iglesias acusa al Papa de disentir de la doctrina católica.
    Pero su verdadera intención es hacer creer que no es un rabioso anticatólico (que sí lo es) para dividir a los católicos

  3. 3
  4. 4

    Francisco fue declarado un líder para las izquierdas, ya sea para H Clinton, Elton John, o muchas revistas/periódico/tv “globalistas/liberales/prohomosexuales” que le han dado protagonismo y coba en sus portadas, por los comunicados de éste, ambiguos (u omisiones) en aclarar las Dubias, por ejemplo, por favorecer peligrosamente la emigración etc

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>