El Papa califica de “delincuentes” a videntes y adivinos porque desvían del camino de la fe

Francisco pide “no escucharlos” porque proponen “otras puertas” distintas a las de Jesús e incluso las toman “de contrabando”

El Papa Francisco dijo este lunes en la misa de Santa Marta que “Jesús buen pastor es la única puerta que puede hacer entrar al recinto de la vida, vida cotidiana y vida eterna”. “Seguirlo es fácil, basta conformarse al Evangelio de las bienaventuranzas. Es necesario no escuchar a videntes y adivinos, a los que proponen otras puertas: son delincuentes, tratan de tomar la puerta ‘de contrabando'”.
Así reflexionó Jorge Bergoglio en la homilía de la misa, de la cual Radio Vaticana difundió algunos fragmentos.
“Jesús -explicó el pontífice- es el buen pastor, que camina frente a ellas y las ovejas lo siguen. El camino es éste, seguir a Jesús en el camino de la vida, de la vida de todos los días.
No hay que equivocarse”, concluyó, “El va adelante y nos indica el camino”. “Quien sigue a Jesús no se equivoca”, subrayó el Papa. “Pero sí, Padre, las cosas son difíciles… Tantas veces no veo claro qué tengo que hacer, me dijeron que allí hay una vidente y fui allí, fui a ver a un adivino que me tiró las cartas”, ejemplificó.
“Si haces esto no sigues a Jesús. Sigues a otro que te da otro camino, diferente. El, adelante, indica el camino. No hay otro que pueda indicarlo. Jesús nos avisó: ‘Vendrán otros que dirán: el camino del Mesías es éste… No los escuchen. El camino soy yo'”, indicó Francisco.
“Jesús es puerta y también camino. Si lo seguimos no nos equivocaremos”. “La voz de Jesús -recordó Bergoglio- la podemos escuchar en las bienaventuranzas: encontrarás la voz de Jesús en las bienaventuranzas. El que te enseña un camino contrario a las bienaventuranzas, es uno que entró por la ventana, no es Jesús”.
“¿Conoces la voz de Jesús? Puedes conocerla cuando nos habla de las obras de misericordia. Por ejemplo, en el capítulo 25 de San Mateo: si alguno te dice lo que Jesús dice allí, es la voz de Jesús. Puedes conocer la voz de Jesús cuando te enseña a decir Padre, es decir cuando te enseña a rezar el Padre Nuestro”.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ¡gracias! Santo Padre por la frescura que despendren, tanto sus palabras como sus obras,el mundo necesita muchas personas con la claridad de exposicion de las buenas ideas, que las haga comprensibles a todos los hombres,¡ sean o no creyentes!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>