El Papa condena la “locura homicida” del atentado en Niza

Los obispos de Francia piden unidad ante “barbarie intolerable”

El papa Francisco condenó “de la manera más absoluta cada manifestación de locura homicida” del atentado de Niza, en el sur de Francia, donde un hombre embistió con su camión a una multitud que celebraba la fiesta nacional francesa en el paseo marítimo dejando al menos 84 muertos en la noche del jueves.

Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas mortales y las personas heridas en el ataque perpetrado en la ciudad francesa.

“Hemos seguido, esta noche, con grandísima preocupación, las terribles noticias que llegaban de Niza”, afirmó en un comunicado el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ.

“Manifestamos de parte del papa Francisco nuestra participación y solidaridad a los sufrimientos de las víctimas y de todo el pueblo francés, en ese que habría debido ser un gran día de fiesta”, agregó.

“Condenamos de la manera más absoluta cualquier manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataques contra la paz”, sostuvo.

Los obispos de Francia piden unidad ante “barbarie intolerable”

La Conferencia Episcopal de Francia hizo también una llamada a la unidad y solidaridad tras el atentado terrorista perpetrado ayer en Niza, donde murieron al menos 84 personas y otras 100 resultaron heridas, y advirtieron que “cualquiera que sea la razón, esta barbarie es inaceptable e intolerable”.

Los obispos convocaron a los franceses a unirse en oración por las víctimas en las misas del domingo 17 de julio.

“Nuestro país fue golpeado mientras vivía un momento de unidad nacional. Ahora más que nunca la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo. En medio del dolor debemos tener la certeza de que la unión es superior a la división”, subrayaron en un comunicado.

Esta tragedia se añade a la triste lista de actos terroristas que entristecen nuestro país y a otros países del mundo luego de varios meses. Sea cual fuere el motivo, esta barbarie es inaceptable, intolerable”, sostuvieron.

En tanto, el obispo de Niza, monseñor André Marceau, dirigió un mensaje de consuelo a los ciudadanos y les recordó que “no están solos”.

“Es necesario guardar el mensaje de paz y de consuelo en nuestro corazón. Les digo a los nizardos que no están solos”, dijo a través de Radio Chrétienne Francophone (RCF).

Monseñor Marceau indicó que “muchas personas han quedado profundamente afectadas, traumatizadas” y en la ciudad “es el horror el que prevalece, lo irracional, la violencia. Es terrible”.

Asimismo, pidió “ser solidarios entre nosotros” y que “más allá de lo que nos hace sufrir hoy, no nos dejemos afectar”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>