El Papa da una charla en TED: insta a los líderes mundiales a ser “humildes”

Francisco hizo una aparición sorpresa en una conferencia de la famosa organización -la primera de un Papa- y pidió que la innovación tecnológica no dejaría a la gente atrás

Papa

Francisco se ha convertido en el primer Papa que participa en una charla TED. Lo hizo a través de un videomensaje de 18 minutos que fue transmitido en un encuentro en Vancouver, Canadá, en el que llamó a los presentes a poner en marcha una “revolución de la ternura”, a no encerrarse en uno mismo, sino a tener en cuenta a los otros, “que no son estadísticas o números”, a través de una solidaridad concreta.

“La ternura es el camino que han recorrido los hombres y las mujeres más valientes y fuertes, no es debilidad, sino fortaleza. Es el camino de la solidaridad y de la humildad”, aseguró el Papa.

En un discurso inspirador, subtitulado en más de 20 idiomas, Francisco recordó la parábola del Buen Samaritano y a la Madre Teresa de Calcuta, hoy santa.Y destacó la importancia de la humildad, especialmente en las personas poderosas. “Permítanme decirlo claramente: cuánto más poder tenés, cuánto más tus acciones tienen impacto en la gente, tanto más eres llamado a ser humilde. Porque, en caso contrario, el poder te arruina y tú arruinarás a los demás“, afirmó, hablando en italiano.

“En la Argentina se decía que el poder es como el gin tomado en ayunas: te hace girar la cabeza, te hace emborrachar, te hace perder el equilibrio y te lleva a hacer daño a ti mismo y a los demás si no lo juntas a la humildad y a la ternura”, agregó, añadiendo como siempre un toque personal. “Con la humildad y el amor concreto, en cambio, el poder -el más alto, el más fuerte-, se convierte en servicio y difunde el bien”, aseguró.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>