El Papa Francisco felicita a todos los padres por la Solemnidad de San José

“Hoy recordamos a los padres con gran afecto. Saludemos a todos los padres con un gran aplauso”, afirma el Santo Padre

Aunque la Solemnidad de San José se ha trasladado al lunes para que no coincidiera con el domingo, el Papa Francisco quiso felicitar a todos los padres este domingo después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano:

“Hoy recordamos a los padres con gran afecto, aunque la fiesta litúrgica de San José se festeja mañana por ser hoy domingo. Saludemos a todos los padres con un gran aplauso”.

El Santo Padre puso como ejemplo para los padres al Beato Josef Mayr-Nusser, beatificado el sábado en la localidad italiana de Bolzano, de donde era natural. “Padre de familia y exponente de la Acción Católica, murió mártir porque se negó a adherirse al nazismo y ser fiel al Evangelio. Por su gran sentido moral y espiritual constituye un modelo para los fieles laicos, en especial para los que son padres”.

Josef Mayr-Nusser murió en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, Alemania, después de haberse negado a jurar fidelidad a Hitler. Tenía 34 años, estaba casado y tenía un hijo.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>