El Papa nombra a Giménez Barriocanal consultor de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede

Entra a formar parte del equipo de 13 expertos de comunicación de ámbito internacional cuya misión es asesorar al dicasterio que engloba todo el sistema de información del Vaticano

El Papa Francisco ha nombrado consultor de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede al actual presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal.
Con este nombramiento, Barriocanal entra a formar parte del equipo de 13 expertos de comunicación de ámbito internacional cuya misión será asesorar al dicasterio que engloba todo el sistema de información del Vaticano. Junto al presidente del Grupo COPE se encuentra también un directivo de la BBC.
La Santa Sede ha hecho público el nombramiento en un comunicado en el que indica que los nuevos consultores han sido designados directamente por el Papa Francisco para trabajar junto a él en todo lo relacionado con la reforma de los medios de comunicación del Vaticano que a está en marcha.
Entre las 13 personas que conforman el equipo de expertos solo se encuentra otro español. Se trata del sacerdote José María Laporte, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>