El Papa Francisco “reza por las víctimas” del atentado que ayer por la tarde causó al menos trece muertos en Barcelona. El pontífice, según explicó el director de la sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quiere manifestar su “cercanía” con el pueblo español y los familiares de las víctimas del atentado.
“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, declaraba Burke. Y añadió que “el papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”.
Al menos 13 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en el atentado en las Ramblas de Barcelona, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes. Los autores del atropello masivo habrían alquilado dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. De momento hay cuatro personas detenidas, y 5 terroristas fueron abatidos en la ciudad de Cambrils, cerca de Tarragona, después de provocar otro atropello que dejó a varios heridos más la pasada madrugada.
Estado Islámico reivindicó el atentado, según la agencia de noticias Amaq News Agency, la agencia oficial del grupo terrorista. Emitió una breve nota de prensa en la tarda-noche de este jueves en la que afirma que “soldados del califato” han llevado a cabo el atentado terrorista.
La Conferencia Episcopal Española también ha mostrado sus condolencias en su página web: “Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos. Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.
Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.”
2 Comments
Dejar un comentario →