El Papa siente “dolor y horror” ante la “violencia absurda” del ataque a una iglesia en Francia

“Estamos particularmente afectados por la violencia en un lugar donde se anuncia el amor de Dios”, afirma el portavoz vaticano. Hollande llamó a Francisco para expresarle sus condolencias

El Papa Francisco expresó “dolor y horror” por el “asesinato bárbaro” de un sacerdote en una iglesia de Francia, declaró este martes el portavoz del Papa, Federico Lombardi, en un comunicado del Vaticano.

“Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, dijo el comunicado.

La santa sede reaccionaba así al trágico desenlace de una toma de rehenes ocurrida en la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia.

El arzobispo de la cercana ciudad de Rouen, Dominique Lebrun, indicó que la víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años. Sus agresores fueron abatidos por la policía.

El Papa condena “de la forma más radical toda forma de odio y reza por las personas afectadas”, señaló Lombardi, aludiendo a la solidaridad del Vaticano con “la Iglesia en Francia, la Arquidiócesis de Rouen, la comunidad afectada y el pueblo francés”.

Este último ataque aumenta la tensión en Francia, un país golpeado en los últimos 18 meses por varios atentados yihadistas.

Hollande llamó a Francisco para expresarle sus condolencias

El presidente francés Francois Hollande dialogó el martes telefónicamente con el Papa Francisco tras el asesinato del sacerdote y le prometió hacer todo lo posible por proteger a las iglesias de Francia.

Cuando un sacerdote es atacado toda Francia resulta herida, le dijo Hollande al Papa, según divulgó oficialmente el Palacio del Elíseo. “Y en estas dolorosas y desalentadoras circunstancias, expresó su deseo de que el espíritu de armonía prevalezca sobre el odio”, agregó el comunicado.

Hollande en el lugar de los hechos

Hollande en el lugar de los hechos

El secretario general de la Conferencia Episcopal francesa, Olivier Ribadeau Dumas, advirtió sobre el peligro de una represalia y dijo que todos los franceses y católicos del país se encontraban en shock por estos “bárbaros e incomprensibles” crímenes.

“Pero ni el odio ni la revancha son una salida”, dijo Dumas en Cracovia, Polonia, donde se celebra el Día Mundial de la Juventud.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>