Para el tripartito, lo mismo da un masajista que un fisioterapeuta

La Generalitat de Cataluña quiere legalizar algunas figuras parasanitarias, como masajistas y similares, y equipararlas en competencias a las de los f…

Forum Libertas

La Generalitat de Cataluña quiere legalizar algunas figuras parasanitarias, como masajistas y similares, y equipararlas en competencias a las de los fisioterapeutas, a pesar de que dicha regulación está en contra de los más básicos principios estatales y de la Comunidad Europea.
 
En respuesta a la aprobación del decreto 31/07 que regula las "terapias naturales" en Cataluña, manifestamos que dicho decreto:
 
– supone un grave atropello a la salud de los ciudadanos, al potenciar claramente la cantidad sobre la calidad de los tratamientos

– equipara profesionales de la salud con título universitario con personas sin titulación oficialmente reglada

 
– fomenta el intrusismo en la fisioterapia
 
– se trata de una herramienta política sin fundamento profesional ni sustento científico
 
Por eso, se convoca un par de los profesionales de la fisioterapia para el martes 27 de febrero, a las 12 horas, durante 15 minutos.
 
Se pueden apoyar estas reivindicaciones desde la web del Consejo de Fisioterapia: www.manifiesto.consejo-fisioterapia.org  .
 
También puedes enviar un mail de apoyo a manifiesto@consejo-fisioterapia.org
 
Es necesario actuar contra los intereses políticos, la especulación, la mala medicina y el desprecio a la formación universitaria.
Más información: www.fisionet.net
Hazte socio

También te puede gustar