Para justificar el aborto, la ONU considera que las muertes por maternidad son una violación al “derecho a la vida”

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) presentó un nuevo informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que t…

Forum Libertas

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) presentó un nuevo informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que trata sobre “La morbilidad y mortalidad materna prevenible y los derechos humanos” y en el que se demanda un nuevo “derecho” a la salud materna.

Según informa el portal de la Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), el pro-abortista Centro de Derechos Reproductivos (CDR) anunció el nuevo informe y presumió de su “papel destacado” en conseguir que la mortalidad materna fuera incluida en la agenda de derechos humanos. El CDR organizó durante la conferencia women Deliver 2, recientemente celebrada, tres paneles sobre la implementación de un “enfoque basado en los derechos humanos” para reducir la mortalidad materna.
Dado que la mortalidad materna sólo afecta a las mujeres, el informe de la OACDH afirma que el hecho de que no se prevengan los daños y las muertes maternas constituye una violación al “derecho a la vida, al derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, y al derecho a no ser discriminado”. Como prueba de la obligación de promover y proteger la salud materna, la OACDH cita las recomendaciones no vinculantes efectuadas por órganos de monitoreo de tratados de derechos humanos.
En el corazón del informe se encuentra el argumento de que el “aborto de riesgo” es un factor principal de la mortalidad materna prevenible. En él se indica que los órganos de la ONU creados en virtud de tratados han solicitado a los países que “aseguren que las mujeres no sean forzadas a practicarse abortos clandestinos que ponen en riesgo sus vidas”. Como parte de su obligación de reducir la mortalidad materna, la OACDH afirma que “asegurar el acceso de las mujeres a la salud materna y a otros servicios de salud sexual y reproductiva puede requerir que se aborden las leyes, políticas, prácticas e inequidades de género discriminatorias en la atención de la salud y en la sociedad”.
La pro abortista IPPF presiona a las Naciones Unidas
La Federación Internacional de Paternidad Planeada (IPPF por sus siglas en inglés) sigue presionando a la ONU para blindar su negocio. Con ese propósito lanzó una nueva campaña llamada: "Una Promesa es Una Promesa" exigiendo que se establezca la implementación de políticas y programas para lograr el controversial objetivo 5b de la Meta de Desarrollo del Milenio (MDG por sus siglas en inglés) sobre "acceso universal a la salud reproductiva para el 2015".
De acuerdo con la IPPF, "el acceso universal a la salud reproductiva se refiere a un paquete completo de servicios incluyendo educación sexual total, acceso a la contracepción, cuidado materno, cuidado obstétrico de emergencia, y servicios para abortos seguros".El evento de la IPPF se promovió como un patrocinio de Naciones Unidas para obtener un ingreso de organizaciones no gubernamentales (NGOs por sus siglas en inglés) para la Cumbre de Alto Nivel de MDG que se llevará a cabo en otoño.
Gill Greer, Director General de IPPF, dijo que los defensores "deberán recuperarse por una oportunidad perdida" y que"el acceso universal al objetivo de salud reproductiva no es opcional".Greer exigió que a pesar del"acceso universal a la salud reproductiva" no fue incluida en la MDG en el año 2000, en el 2005 establece "que se reconoce la vinculación faltante" para la salud reproductiva.
Hazte socio

También te puede gustar