Para mí no fue mano de obra barata

Tal vez en un principio se les tomó como mano de obra barata por algunas personas, y quizás también ahora algunos siguen explot&a…

Forum Libertas

Tal vez en un principio se les tomó como mano de obra barata por algunas personas, y quizás también ahora algunos siguen explotándolos.

Mi experiencia es que cuando necesité de una inmigrante sin papeles, lo primero que hice fue dirigirme al Gobierno Civil y preparar todo lo necesario para hacerle "los papeles". Tuvo que irse a su pais casi 5 semanas, durante las cuales me quedé "colgada" cuando necesitaba de ella porque cuidaba de mi madre y yo iba a trabajar.Tuve que poner a otra persona con las molestias que conlleva eso, para una persona mayor que va cambiando de caras y tratamiento.

Pero lo hice sabiendo que eso era lo legal. A su regreso tuve que pagarle la Seguridad Social y adaptar su horario a lo que era legal. Señores, para mí no fue mano de obra barata, le enseñé los trabajos de la casa, la cocina, la limpieza y cuando falleció mi madre le hice un finiquito como Dios manda. Despues, y gracias a tener "los papeles" pudo encontrar un buen trabajo doméstico donde le remuneran correctamente. No todos nos hemos comportado del mismo modo. No generalicemos.

Hazte socio

También te puede gustar