Para mi santo, un “desafío cristiano”

Estimados amigos de ForumLibertas: fue un placer charlar con vosotros el pasado sábado en el expositor que teníais en la Rambla de Cataluña por el Día…

Forum Libertas

Estimados amigos de ForumLibertas: fue un placer charlar con vosotros el pasado sábado en el expositor que teníais en la Rambla de Cataluña por el Día del Libro, que como veréis es mi santo. Yo buscaba algún libro del nuevo Papa Benedicto XVI pero parece que se han acabado en toda la ciudad, a ver si hacen nuevas ediciones.

Al final me decidí por El desafío cristiano, de Josep Miró y la verdad es que estoy muy satisfecho. Los que llevamos tiempo leyendo a Miró en E-Cristians, en ForumLibertas o en la prensa de Barcelona reconocemos el hilo conductor, pero es que hace falta decir las cosas claras. En ámbitos de Iglesia a veces sesudos curas "sociólogos" hacen análisis de esos de "rindámonos, entreguemos las armas, y asumamos gozosos la cultura del mundo".

Lo cierto es que ser cristiano es, como dice Miró, un desafío, no un rendirse, y más en esta época que él define bien como de "desvinculación". Me da la impresión de que el poder nos quiere a todos desvinculados: familias rotas, vecinos que no se conocen, sindicatos vacíos o burocratizados porque a nadie le importan los derechos laborales del compañero, asociacionismo de figurar… Los que -creíamos- luchaban contra el empleo precario y el contrato basura ahora fomentan la familia precaria y el matrimonio basura. Por separado, el poder nos puede controlar mejor.

En fin, aún no me lo he acabado pero quiero expresar ya mi satisfacción por El desafío cristiano. Ánimo a todo el equipo de ForumLibertas, a los amigos lectores y, nada, a ser todos muy desafiantes

Por cierto, muy bueno el zumo de piña que repartíais en el stand, lo aprecié mucho porque ya llevaba un buen rato de caminar bajo el sol.

Hazte socio

También te puede gustar