¿Para qué los colegios católicos?

Hace no muchos años los colegios católicos eran católicos, pero de un tiempo a esta parte, parecen haber olvidado el significado …

Forum Libertas

Hace no muchos años los colegios católicos eran católicos, pero de un tiempo a esta parte, parecen haber olvidado el significado del catolicismo: la universalidad. Una preocupación, en definitiva, por llegar a todas las gentes y hacerles partícipes de la Buena Nueva. Ante el acoso estatal por imponer una escuela laicista monocolor, esos afanes han dado paso, en muy poco tiempo, a un objetivo prioritario: sobrevivir económicamente a través de los conciertos pase lo que pase y pese a quien pese. El medio (la institución) ha desplazado al fin (el ideario católico con el que fueron promovidos). Se ha impuesto el ‘sálvese quien pueda’ y los afanes apostólicos se han tornado en apuestas por un perfil complaciente con la administración a fin de que sea tolerante con la institución afanada en desarrollar un paraguas protector o ‘burbuja educativa’.

En cualquier caso, los centros ‘católicos’, ocupados en trampear la ley, han renunciado a plantarle cara y han optado por blindarse y dejar a los pies de los caballos de una ley gravemente injusta al 80% de las familias cuyos hijos asisten a los centros de titularidad pública sin serlo. ¿Universalidad? ¿Ideario católico? Los católicos querían cambiar el mundo, no esconderse de él, de ahí que nos preguntemos ¿Para qué los colegios católicos?
Hazte socio

También te puede gustar