Parece que algo empieza a moverse

Una histórica declaración en defensa de las minorías cristianas en sus países realizada desde la Universidad egipcia de Al Azhar, considero que ha sido una buena noticia. En la declaración también se insta a revisar la imagen de las demás religiones en los libros de texto escolares. En ese sentido la declaración es una magnífica noticia y un paso muy importante para la convivencia en un mundo crecientemente globalizado.

Es verdad que Arabia Saudí no estuvo en la reunión y que hay mentalidades fuertemente asentadas muy difíciles de cambiar en la población, sobre todo cuando el nivel cultural es bajo. Pero podría tratarse de un punto de inflexión, como reacción, por un lado, al shock producido entre muchos musulmanes por la identificación entre islam y terrorismo, y por otro, gracias a la mano tendida por el Papa Francisco, muñidor de una especie de coalición de líderes religiosos contra la violencia.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>