Pedalear por la paz en la Ciutadela

Coincidiendo con la celebración, el día 30 de enero, del Día Escolar de la no violencia y la paz, Intermón Oxfam en Barcelona domingo 28 de enero, por…

Forum Libertas

Coincidiendo con la celebración, el día 30 de enero, del Día Escolar de la no violencia y la paz, Intermón Oxfam en Barcelona domingo 28 de enero, por cuarto año consecutivo, la bicicletada por la paz.
 
La marcha empezará a las 11 de la mañana desde el parque de la Ciudadela (Passeig dels Til·lers) y se desarrollará por varias calles del centro de la ciudad por volver al parque de la Ciudadela. Para todos aquellos que se acerquen sin bicicleta, durante toda la mañana se desarrollarán diferentes actividades lúdicas en el parque (zona de la cascada): bicicletas estáticas, gymkanas, animación infantil, música y el sorteo de una bicicleta, los beneficios del cual irán destinados al proyecto que Intermón Oxfam gestiona en Darfur, dónde más de tres millones de personas dependen de la ayuda humanitaria.
Precisamente con esta bicicletada Intermón Oxfam quiere destacar el padecimiento de muchos de estos civiles en conflictos y situaciones de violencia, así como la responsabilidad que tiene la comunidad internacional en estas situaciones, especialmente en el caso de los conflictos olvidados. Para el desarrollo de este acto, Intermón Oxfam cuenta con la colaboración de los Amigos de la bici y la actriz catalana María Molins, que participará en el desarrollo de la carrera y leerá el manifiesto.
Desde hace mes de 30 años, muchos centros escolares celebran el 30 de enero el Día Escolar de la no Violencia y la Paz (DENIP) conmemorando de esta manera la muerte de Mahatma Gandhi.
La propuesta educativa d’este año de Intermón Oxfam tiene como lema: “Conflictos… para no olvidar” y se marca como objetivo reflexionar sobre la situación de todas aquellas personas que deben huir de sus hogares. Por otro lado, también se propone trabajar los conflictos que se dan a los propios centros escolares.

Dia: 28 de enero de 2007
Hora: 11’00 hores (salida bicicletada)
Lugar: Parque de la Ciudadela
www.intermonoxfam.org

Hazte socio

También te puede gustar